Alcalá la Real

La asociación Álamos, propuesta para los premios Día de Internet 2021

La asociación gestiona el centro CAPI Tejuela donde se favorece el acceso real a las nuevas tecnologías a personas con discapacidad grave

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Activicades en el centro CAPI Tejuela.

La Asociación de Discapacitados Físicos y Sensoriales “Álamos” ha sido propuesta para los premios Día de Internet 2021, según se ha informado desde dicho colectivo. Esta asociación gestiona el centro CAPI La Tejuela, y bajo el lema “Accesibilidad y Tics” realiza formación, acceso y dispositivos adaptados para conseguir la accesibilidad real a las nuevas tecnologías de las personas con una discapacidad grave e institucionalizadas en centros socio-sanitarios.

Esta iniciativa ha permitido la comunicación con sus familiares y allegados a través de meet, lo cual ha facilitado el contacto continuo y evitar el aislamiento social en tiempos de pandemia, disponiendo de teclados adaptados, pulsores y ratón de mentón.

María de la Cabeza Martín, dinamizadora local de este centro y la trabajadora social de la asociación, resalta la alta participación y demanda de personas usuarias al acceso a internet, para la realización de diferentes trámites administrativos, ocio y aprendizaje online.


El Centro CAPI La Tejuela es de acceso público y gratuito, y está situado en la Calle Grecia 11. Al mismo pueden acudir todas las personas que necesiten o deseen realizar cualquier actividad digital, trámites en sede electrónicas o apoyo en el acceso a las nuevas tecnologías.

Para votar la candidatura de la asociación Álamos, puedes hacer click en este enlace:

http://diadeinternet.org/ficha/?id=25874|381|381

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN