Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

Alcalá la Real

Un paso hacia la mejora de la competitividad industrial: Alcalá se une a Andaltec

El pleno de febrero aprueba la adhesión al patronato de este importante centro tecnológico de innovación para el plástico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pleno del mes de febrero, aprobó por unanimidad, la adhesión del Ayuntamiento al Patronato de la Fundación Andaltec. Asimismo, designó al alcalde, Marino Aguilera, como representante y a la responsable de Industria y Desarrollo Económico, Ariadna Cobo, como sustituta. El consistorio deberá abonar 15.000€ en tres años por la participación en esta fundación y aportará inicialmente 5.000€.

Andaltec es el centro tecnológico más grande de todo el sur de Europa en temas de innovación para el plástico y ofrece servicios tecnológicos avanzados y desarrollo de proyectos de I+D+i con objeto de impulsar este sector.

Cobo, destacaba en su intervención que con esta adhesión damos un paso más para posicionar Alcalá como uno de los lugares de referencia en la Industria del plástico en Andalucía. A través de esta colaboración el municipio organizará eventos, reuniones de empresarios, jornadas técnicas y formación específica, al tiempo que contribuirá al desarrollo del futuro Clúster del Plástico de Andalucía”.

Esta incorporación confirmará la importancia del sector del plástico y afines en la industria de Alcalá la Real. Empresas ya asociadas como Benzaplastic, Flexia y Pigmea, en la fabricación de film de plástico; Condepols, especialista en packaging; DNT Non Woven Fabrics, como productora en la fabricación de no-tejidos; y Rábita Agrotextil,dedicada a la fabricación de material agrícola, están liderando esa apuesta por el Clúster.

Desde el Ayuntamiento en Andaltec vamos a ser la voz y el nexo catalizador en la generación de nuevas oportunidades de negocio y crecimiento económico de las empresas asociadas, trabajando de forma conjunta para fortalecer su posición, generación de riqueza y empleoy atrayendo inversiones mediante estrategias de innovación, cooperación e internacionalización” afirmaba Cobo.

La edil recordaba asimismo que “este equipo de gobierno se ha comprometido desde el principio en trabajar por poner en valor y fortalecer la industria alcalaína, que en el municipio genera unos 1.000 empleos directos y 500 indirectos, y mueve unos 400 millones de facturación anuales con un nivel de innovación y exportación muy alto”.

COMENTARIOS