Concluye el plazo para justificar la ayuda recibida por el Ayuntamiento de Alcalá la Real a través de fondos Feader 2014-2020 (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) de la Unión Europea, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, para la adecuación de parques públicos, con mejora de espacio infantil, zona saludable y vallado en la aldea de La Rábita.
La edil de obras y Servicios, Mercedes Flores, detalla que “se ha actuado en dos zonas de este parque para diferenciar el recinto destinados a público infantil del de adultos y acometer mejoras que cumplan con la normativa europea. Tras la intervención, esperamos que toda la ciudadanía los cuide y respete para que puedan disfrutarse en las mejores condiciones”.
El proyecto supone un cambio y mejora de las características constructivas y urbanísticas de estas zonas de recreo públicas, ubicadas entre las calles Juan Blanquilla, Perú, la Paz, México y América. Aunque el replanteo de las obras data de mayo de 2019, la recepción de las mismas tuvo lugar en agosto de 2020 y el plazo para justificar la ayuda recibida finaliza este mes de febrero.
Flores detalla que “no solo se ha intervenido en la mejora de estas infraestructuras y equipamientos, sino también en su pavimentación, mobiliario urbano, zonas de juego infantil e instalaciones de circuitos con aparatos saludables. Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad, protección y seguridad de todas las zonas”.
Por su parte, el concejal de Aldeas, Ángel Montoro, incide en que “dotar de mejores servicios a las aldeas es un trabajo transversal que no para con este equipo de Gobierno y eso redunda en beneficio de todos los vecinos de Alcalá, tanto del casco como de las 16 pedanías”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es