Alcalá la Real

Aprobada por unanimidad la relación de puestos de trabajo municipal

Supone un importante paso “tras más de 20 años a la espera de estabilizaciones por parte de los trabajadores interinos”, defendió el concejal Baldomero Andréu

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baldomero Andréu, durante una de sus intervenciones en el pleno celebrado este martes.

El último pleno municipal, celebrado este martes, aprobó por unanimidad la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Alcalá la Real. El punto fue defendido por el concejal de Recursos Humanos y Personal, Baldomero Andréu, quien comentó que “tras más de 20 años a la espera de estabilizaciones por parte de los trabajadores interinos, desde el gobierno municipal ya no se vende humo, sino que se van dando pasos dentro de este complejo proceso que ya inició mi compañera Inmaculada Mudarra con una modificación sustancial de la RTP en 2020”.

El edil manifestó que la valoración de puestos de trabajo ya se ha iniciado y cuenta con una partida de fondo de contingencia salarial de 150.000€ y en marcha está también el proceso de estabilización de 21 trabajadores municipales. “Cabe recordar el acuerdo alcanzado el 25 de septiembre pasado, en el que se aprobaron las bases generales para la estabilización del personal, a la vez que se adicionaron cuatro plazas más para la estabilización de trabajadores municipales, tras el calvario que llevan padeciendo los mismos por la incertidumbre a la que se han visto sometidos durante años, al realizar un trabajo sin una seguridad laboral, pese a las muchas promesas incumplidas por anteriores gobiernos socialistas. Conforme al calendario propuesto, durante 2021 se llevarán a cabo los concursos de méritos necesarios parar proceder a su materialización”.

Andréu, que subrayó que por primera vez en varias legislaturas se ha dado conformidad a la RPT y plantilla presupuestaria en una única reunión, agradeció públicamente “la buena disposición y buena fe de las secciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación, para la consecución de una RPT muy trabajada y mejorada, que ha admitido buena parte de las propuestas y modificaciones realizada al documento inicialmente presentado”.


En su intervención en el pleno, el edil defendió que para el presente ejercicio tan solo se realizan algunos ajustes, derivados de alguna situación como la jubilación definitiva y parcial, que permiten la puesta en valor de la movilidad y carrera profesional dentro de las distintas áreas municipales. Así, “al concedérsele la jubilación parcial y adscribirse como directora de la Escuela Infantil La Mota a la anterior Jefa de servicio de Servicios Sociales, de forma provisional ocupará esta plaza una trabajadora Social que conoce en profundidad la práctica diaria de los servicios sociales comunitarios, sin perjuicio de que en su día se realice un concurso para la cobertura definitiva de dicho puesto de trabajo”.

Por su parte, en el área de Seguridad Ciudadana se llevará a cabo un ajuste para facilitar el acceso al grupo C1 del personal de Bomberos, con la denominación de cabo, y que se realizará mediante promoción interna, a través de concurso. La plantilla se completará con el proceso selectivo que se está desarrollando estos días. Igualmente, se recoge la supresión del puesto de encargado de obras en el área de Obras y Servicios, entre otros ajustes.

Tras aprobarse por unanimidad de todos los grupos políticos este punto del pleno, Baldomero Andréu insistió que “en esta nueva etapa se seguirá negociando codo con codo con las organizaciones sindicales, como ya hemos puesto de manifiesto con la aprobación del calendario y jornada laboral, cuyo acuerdo se logró antes de iniciarse 2021, un hito histórico”.

El edil adelantaba que en el pleno de febrero se aprobará el reglamento de teletrabajo, que permitirá a los trabajadores conciliar su vida laboral y familiar y además se adapta al escenario derivado de la pandemia a la que actualmente hacemos frente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN