Alcalá la Real

12 nuevos casos en las últimas 24 horas en Alcalá la Real con ligero repunte de la tasa

El número de casos activos vuelve a subir y ya se sitúa en 127, al sumarse solo dos personas recuperadas en el último día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del cribado realizado en Alcalá el pasado noviembre.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este miércoles de 12 nuevos contagios en Alcalá la Real, con lo que la tasa por 100.000 habitantes acumulada en los últimos 14 días repunta hasta 374, lo que supone 13 puntos más que ayer. Frente al buen dato de ayer, hoy todos los indicadores empeoran de nuevo. Los casos registrados en las dos últimas semanas suben a 81 (con media de 5,7 diarios) mientras que en la última semana son 43 (con media diaria de 6,1), lo cual indicaría una cierta aceleración de los contagios, aunque muy leve.

También la cifra de casos activos empeora. Hoy son 127, es decir, 10 más que ayer, fruto del importante incremento de positivos y el hecho de que solo se hayan sumado dos personas recuperadas en el último día. Desde que se iniciara la epidemia, un total de 992 personas han sido diagnosticadas del virus, de las cuales 829 han dejado atrás la enfermedad. No hay que lamentar ningún fallecido más.

Por contraposición, los datos a nivel provincial siguen mejorando. Hoy la tasa de incidencia en la provincia vuelve a bajar, desde los 854 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, a los 837. No obstante, en el distrito sanitario Jaén Sur esta misma tasa sigue creciendo de forma ligera: ayer era de 569 y hoy, 574, si bien se encuentra aún muy por debajo de la media. En la comarca, Alcaudete suma 7 casos y su tasa baja a 733. Castillo de Locubín también baja su tasa por debajo de mil (936), con 3 nuevos positivos, mientras que Frailes suma uno, y su tasa se sitúa en 254.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN