El tiempo en: Andalucía
Sábado 06/03/2021

Alcalá la Real

Alcalá suma 21 contagios durante el fin de semana y la tasa escala a 365

El número de casos activos también crece con fuerza y alcanza ya los 123, frente a los 102 del viernes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de los Álamos.

Alcalá la Real ha sumado un total de 21 casos en los últimos tres días, volviendo a la tendencia de que ya se manifestara a mediados de la pasada semana. Ello también motiva que la tasa de incidencia escala hasta alcanzar 365, lo que supone 60 puntos más que la registrada el pasado viernes, cuando se situaba en 365, después de una ligera bajada respecto al jueves. Los datos continúan sin ser nada buenos, pese a lo cual el índice de contagios en Alcalá sigue estando muy por debajo del de la provincia (873) y el distrito sanitario Jaén Sur (559).

También el número de casos activos crece con fuerza después del fin de semana, ya que al aumento de los contagios hay que sumar el hecho de que no se haya sumado ninguna persona recuperada en los últimos días. Así, a día de hoy, los casos activos son 123, frente a los 102 que había el viernes. La tendencia a la aceleración de los contagios puede apreciarse también en los datos registrados en los últimos 14 y 7 días. Así, mientras que en las dos últimas semanas, la media de contagios diarios es de 5,6, si nos centramos en la última semana, esta media se eleva a 7,1.

Tampoco es nada halagüeña la situación en nuestro entorno más cercano. El fin de semana deja 14 nuevos contagios en Alcaudete, que ya tiene una tasa de 819. Peor aun es la situación de Castillo de Locubín, que suma otros 8 casos y roza ya la tasa de mil (985). Solo Frailes no registra nuevos casos este fin de semana, y mantiene su tasa en un discreto nivel de 190.

COMENTARIOS