Alcalá la Real

La empresa alcalaína Oslice Technology, seleccionada en el programa Minerva

Esta empresa pretende acercar las nuevas tecnologías a las personas y organizaciones para potenciar su avance tecnológico buscando un modelo de industria 4.0

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo de la empresa alcalaína Oslice Technology. -

La empresa Oslice Technology, con sede en Alcalá la Real ha sido seleccionada para la edición 2021 del programa Minerva de aceleración para negocios TIC. Esta startup pretende acercar las nuevas tecnologías a las personas y organizaciones para potenciar su avance tecnológico buscando un modelo de industria 4.0 en el que las tecnologías inteligentes y la innovación tienen un papel prioritario.

La Junta de Andalucía ha indicado en un comunicado que Oslice Technology mejora la automatización de procesos industriales, en especial las fases de control de calidad en las que la visión artificial resulta clave para aumentar el rendimiento y fiabilidad de la cadena de producción. Su primer producto es una cámara industrial de amplio espectro.

Esta startup jiennense parte de la base de que es muy importante hacer llegar la tecnología a cualquier empresa que lo necesite para crear una base sólida sobre la que sostener los cimientos del futuro.


Minerva, la aceleradora de empresas de base tecnológica promovida por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, inicia su octava edición, dando la bienvenida a 30 nuevos proyectos TIC en su fase de preaceleración.

El secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento, Pablo Cortés, ha destacado que "Minerva encaja plenamente en las preferencias estratégicas de la Consejería para promocionar el talento y la innovación tecnológica de las startups como palanca clave para la transformación del modelo productivo de Andalucía".

Además, ha añadido que "tras ocho ediciones, el programa se ha consolidado como una referencia en Andalucía para los emprendedores y emprendedoras que quieren llevar su proyecto al mercado lo más rápido posible y con las mayores probabilidades de éxito*.

El director de Administraciones Públicas en Andalucía para Vodafone, Ramón Montoro, también ha felicitado a los proyectos por haber sido seleccionados entre 200 candidatos y ha asegurado haber constatado "la gran proyección y nivel empresarial que hay en esta nueva edición". Asimismo, ha destacado la labor del equipo Minerva como clave para conseguir los buenos resultados del programa.

El Programa Minerva, destinado a convertir ideas tecnológicas en negocios viables y sostenibles y a apoyar el crecimiento de startups andaluzas, se ha posicionado por cuarto año consecutivo como primera aceleradora de empresas en Andalucía en calidad de servicios según el ranking nacional Funcas.

Con el inicio de la nueva edición, Minerva ha seleccionado a más de 180 startups desde su primera edición en 2012. Su última convocatoria recibió 200 candidaturas de toda Andalucía e incluso desde otras ciudades españolas.

Los 30 proyectos TIC de la octava edición inician ahora la fase de preaceleración, un proceso de concurrencia competitiva 100% virtual en la que deberán validar sus modelos de negocios y demostrar el mejor desempeño para estar entre las 15 startups que continuarán hacia la primera fase de aceleración en el próximo mes de marzo.

Los proyectos participantes disfrutan de un programa formativo de alta cualificación y sesiones de mentorización en aspectos de negocio, comunicación y marketing, ventas y área legal; cobertura mediática para darles visibilidad, premios económicos de hasta 10.000 euros, acceso a capital relacional y financiero, un 'Cheque Minerva' que cubre servicios que se puedan necesitar y dota de otros muchos recursos para impulsar a las empresas aceleradas.

Entre las iniciativas jiennenses apoyadas en las siete convocatorias anteriores de Minerva, destacan proyectos como Happymami, una innovadora tetina personalizada, ideada para reforzar el vínculo de lactancia entre mamás y bebés recién nacidos; además Stimulus, una aplicación para ayudar en el tratamiento de enfermos de alzheimer a través de ejercicios interactivos.

También se encuentra Waniyanpi, que está revolucionando el sector alimentario de mascotas con la primera pastelería online y 100% natural para estos animales; o GeoIndoor, un servicio de navegación en interiores de edificios e instalaciones, gracias a un sistema de posicionamiento sobre la cartografía del lugar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN