Alcalá la Real

Alcalá registra 4 nuevos casos pero la tasa es tres veces inferior a la de la provincia

El municipio registra 171 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, frente a los 534 de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza del Ayuntamiento. -

En un contexto cambiante, en el que los datos evolucionan a peor de un día para otro, es difícil encontrar cifras alentadoras en el actual momento de la epidemia. Con todo, hasta el momento, el comportamiento que se está registrando en Alcalá es menos malo que el que se da en el conjunto de la provincia, la comunidad y el país.

La semana se cierra con otros cuatro contagios, en la tónica de toda la semana –cuatro fueron el jueves, seis el miércoles, siete el martes–. No obstante, al menos por el momento, la tendencia no es a la aceleración, como si ocurre en conjunto de la provincia, si bien es cierto que la tasa de incidencia crece de forma sostenida: el martes era de 120, el miércoles 138, el jueves 157 y hoy viernes, 171. Sin embargo, el indicador está lejos de los 534 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días que se miden en la provincia, e incluso de los 237 del distrito sanitario Jaén Sur.

En estos momentos, el número de casos activos en la localidad es de 86, tres más que ayer, ya que solo se suma una persona recuperada en las últimas 24 horas, elevando el total a 797. Por desgracia, el número de los que dejan atrás la enfermedad crece en este momento más despacio que los nuevos contagios. Indicar, igualmente, que en las dos últimas semanas se han detectado 37 casos, de los cuales 24 se han producido en los últimos siete días. Por fortuna, no hay nuevos fallecidos.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN