Cuatro nuevos positivos en Alcalá la Real en las últimas 24 horas

Publicado: 14/01/2021
La tasa de incidencia sigue creciendo y se eleva ya a 157, aunque está muy por debajo de la que presenta la provincia (478)
Alcalá suma hoy cuatro nuevos positivos por Covid-19, cifra algo menor a la media registrada en lo que va de semana –ayer se registraban seis casos y siete el martes– si bien se afianza la tendencia a un cambio en la dinámica descendente que tuvo su punto de inflexión el pasado día 8, cuando se registraba la mínima tasa de incidencia en el municipio (41) en los últimos cuatro meses.

En los últimos catorce días se suman 34 nuevos casos, de los que 27 se han diagnosticado en la última semana, prueba de la línea ascendente que se experimenta en el municipio, y que corre paralela al resto del país. Sin embargo, hay que apuntar que la tasa de incidencia, situada en estos momentos en 157, sigue muy por debajo de la media provincial (478) e incluso del distrito sanitario Jaén Sur (211).

A día de hoy son 83 los casos activos que se mantienen en la localidad, unos veinte más que a principios de año. Desde ayer se registra una persona recuperada más, con lo que son ya 796 desde el inicio de la epidemia, de los 915 personas que han contraído el virus. Por fortuna, no se reportan más fallecidos.

En nuestro entorno, Castillo de Locubín suma hoy seis positivos, y su tasa se eleva hasta 221, mientras que Alcaudete registra siete nuevos casos, y la incidencia escasa en este caso a 362. No se informa de nuevos contagios en Frailes.

© Copyright 2024 Andalucía Información