Alcalá la Real

Un nuevo fallecido en Alcalá la Real y seis nuevos positivos en las últimas 24 horas

El número de muertes por Covid en el municipio alcanza las 36 mientras la tasa de incidencia sigue creciendo, aunque está muy por debajo de la media provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Parece que no hace sino confirmarse la escalada de nuevos contagios en una tercera ola que ya es plena realidad también en Alcalá la Real. Este miércoles vuelven a sumarse seis contagios al total, en la línea en la que ya empezara la semana, con 12 el lunes, referentes al fin de semana, y otros siete en el día de ayer. La tendencia, por tanto, no es nada halagüeña, pese a que los datos de incidencia de la localidad siguen muy por debajo de los de la provincia. A día de hoy, Alcalá la Real presenta 138 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 429 de la provincia, o los 192 del distrito sanitario, indicadores que crecen con fuerza, puesto que ayer eran de 388 y 174, respectivamente.

El apartado más triste, como siempre, el de las muertes, en el que hoy se suma un nuevo deceso, tras los tres comunicados ayer. Son ya 36 los fallecimientos que acumula el municipio, sin duda uno de los más castigados de la provincia en este sentido. Sigue habiendo 80 casos activos, cifra marcada por las escasas recuperaciones de los últimos días, que suman 795, solo una más que ayer. La mala tendencia queda plasmada en el hecho de que en las últimas semanas se han diagnosticado 30 casos y 23 de ellos corresponden a los últimos siete días, con una media algo superior a los tres casos diarios, que se ha visto claramente superada en las últimas jornadas.

En los municipios limítrofes, Alcaudete presenta hoy un dato especialmente preocupante con la detección de 14 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cifra que eleva su tasa de incidencia a 304. También hay dos nuevos positivos en Castillo, cuya tasa también crece hasta 73. No hay nuevos casos en Frailes, con tasa de 190.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN