Alcalá la Real

Alcalá la Real suma tres nuevos fallecimientos y alcanza las 35 muertes por Covid

La localidad ha sumado siete nuevos contagios este martes, y la tasa de incidencia sigue subiendo (120), aunque es tres veces inferior a la de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Negras noticias las que trae este martes, 12 de enero, y que vienen a reafirmar a nuestro municipio como uno de los más castigados por la epidemia en el conjunto de la provincia. En las últimas 24 horas la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica tres nuevos fallecimientos en el municipio, lo que eleva ya a 35 el total desde que se iniciara la epidemia. Alcalá es la tercera localidad de Jaén con mayor número de defunciones por la enfermedad, solo por detrás de la capital, que suma 131 víctimas, y Linares, con 106. En estos días estamos asistiendo al fatal desenlace en personas que contrajeron el virus durante la segunda ola, y que, finalmente, no han podido superarla. A día de hoy, 76 vecinos de la localidad siguen con la enfermedad o guardando cuarentena.

En lo que a los contagios se refiere, hoy martes Alcalá supera los 900 contagios desde marzo. En concreto, con los siete nuevos positivos de los que se informa este martes, son ya 905 desde el inicio de la epidemia. Esto se refleja de forma clara en la tasa de incidencia que escala a 120, frente a los 97 de ayer. En los últimos 14 días se han diagnosticado 26 casos en Alcalá, de los que 19 se han producido la última semana. Son 794 las personas que han superado, a día de hoy, la enfermedad.

Los datos de la provincia continúan la misma evolución preocupante de los últimos días. En el conjunto provincial, la tasa de incidencia sube a 388, frente a los 371 de este lunes. Algo mejor es la situación en el distrito sanitario Jaén Sur, que también empeora ligeramente, desde los 161 casos por 100.000 habitantes de ayer, a los 174 de hoy. En la comarca, Alcaudete suma dos nuevos positivos, mientras que no se registran nuevos casos en Castillo de Locubín y Frailes.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN