Alcalá la Real

Alcalá suma 12 nuevos contagios tras el fin de semana

La tasa de incidencia vuelve a acercarse a 100; hay 793 personas recuperadas dese el inicio de la epidemia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de las Mercedes. -

La temida tercera ola parece presentar sus primeros indicios de llegada en Alcalá la Real. Los datos de la actualización aportada este lunes, 11 de enero, por la Junta de Andalucía así lo manifiestan, con un incremento de 12 casos durante el último fin de semana. Esta cifra hace incrementarse la tasa de incidencia en el municipio hasta volver a rozar los 100 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (97).

En las últimas dos semanas se han registrado 21 positivos en Alcalá, de los que 17 corresponden a los últimos siete días, algo que muestra la negativa evolución que se está produciendo, pese a que la semana pasado se registraran un par de jornadas sin nuevos casos. Hasta el momento se han diagnosticado 898 contagios en Alcalá, de los que 793 ya están curados. No hay cambios en el número de fallecidos (32). En estos momentos, en la localidad hay 73 casos activos.

Preocupante es también la evolución en el resto de la provincia, que muestra un gran empeoramiento respecto a los datos del pasado viernes. En la comarca, se registran 9 casos más en Alcaudete, 3 en Frailes y uno en Castillo.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN