Alcalá la Real suma un solo contagio este jueves; la tasa de incidencia vuelve a bajar

Publicado: 24/12/2020
En lo que respecta a la comarca, tras las dos últimas altas, Frailes no tiene, a día de hoy, ningún caso activo
Alcalá la Real registra un solo contagio nuevo este jueves, 24 de diciembre, según los datos que diariamente aporta la Junta de Andalucía. En los últimos 14 días se han registrado 20 contagios, 7 de ellos en la última semana, por lo que la media de contagios diaria se mantiene en la misma línea, en torno a uno. Esto hace, igualmente, que la tasa de incidencia vuelva a caer por debajo de 100, situándose concretamente en 92 en el momento actual. Es la misma que el pasado lunes, tras los repuntes de martes y miércoles.

En la actualidad quedan 71 casos activos en Alcalá la Real, los mismos que ayer, después de que se haya sumado la recuperación de una persona más en las últimas 24 horas. Desde que se iniciara la epidemia se han comunicado 870 positivos en la localidad, de los cuales 769 ya han superado la enfermedad. El número de fallecidos se mantiene en treinta.

Indicar, como dato positivo, que este jueves se registra un cambio de tendencia a nivel provincial y del distrito sanitario, con respecto a los últimos días. En concreto, el número de contagios por 100.000 habitantes en los últimos catorce días baja en la provincia, desde los 236 de ayer a los 233 de hoy. Igualmente, dentro del distrito sanitario Jaén Sur, también se experimenta una leve bajada, desde los 125 casos de ayer a los 119 de hoy jueves. Castillo, Alcaudete y Frailes no registran nuevos casos. Destacar, también, que tras las dos últimas altas, Frailes no tiene, a día de hoy, ningún caso activo.

© Copyright 2024 Andalucía Información