Alcalá la Real

PSOE: "Que el PP reclame a la Junta el dinero de las asociaciones de mujeres"

El Partido Socialista de Alcalá sale al paso de las declaraciones efectuadas recientemente por la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Dulce Medina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Alcalá, Juan Ángel Pérez. -

El PSOE de Alcalá ha salido al paso, mediante un comunicado, a las declaraciones efectuadas hace unos días por la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Dulce Medina. “El Partido Socialista va a estar siempre dispuesto a reivindicar las políticas de igualdad. Que no les quepa duda que desde el PSOE vamos a reivindicar el apoyo económico para dichas políticas, gobierne quien gobierne. Estamos hablando de una partida de 20 millones de euros, cantidad que no se ha tocado, para las nuevas o ampliadas competencias reservadas a los Ayuntamientos dentro del Pacto de Estado, y esto es algo que debería saber la portavoz de la derecha. Solicitamos al PP que abrace la decencia política y aprenda a desarrollar proyectos en pro de la igualdad, y no de lo contrario”.

“No nos den lecciones, El Partido Popular allí donde gobierna no ha sido capaz de poner en marcha ninguna política de igualdad.  Les pedimos que no mientan, que abandonen la irresponsabilidad y las notas de prensa triviales. Si se dedicasen a gobernar sabrían del esfuerzo que se ha llevado a cabo para sacar adelante el Pacto de Estado contra la violencia de género. El gobierno local debería saber que el número de municipios que reciben estas trasferencias para luchar contra la Violencia de Género, que están dentro del sistema Viogén ha aumentando. Ahora los municipios adscritos al Sistema Viogén son 460, antes 392. 164 se encuentran en Andalucía, por tanto, eso supone que la misma cantidad hay que repartirla entre más municipios, pero hay una buena noticia: y es que más municipios podrán combatir de manera directa la violencia de género. El compromiso de este Gobierno está con el municipalismo y sus ámbitos de actuación”, continúa el comunicado.

Les recordamos que los 46.589 euros a los que hacen referencia, también forman parte de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Que son fondos transferidos por el Estado a las Comunidades Autónomas. Así que ha sido la Junta en última instancia quien ha trasferido ese dinero, pero no olviden que ese dinero proviene del Estado y corresponde a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género. Se hace evidente de esta manera el poco conocimiento que tiene en materia de igualdad el gobierno municipal actual. Le reclamamos que respeten a las asociaciones de mujeres. Porque respetarlas es no recortar los presupuestos para la violencia de género, respetarlas es no llamar a la violencia de género violencia intrafamiliar para contentar a la extrema derecha y conseguir el apoyo para aprobar unos presupuestos antisociales”.


“Hay que recordarles que la Junta de Andalucía (PP y Ciudadanos) apoyados por Vox, ha suprimido en los presupuestos las ayudas para fomentar la igualdad y combatir la violencia machista y la exclusión social de las mujeres. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que son unos presupuestos machistas y regresivos. Estamos hablando que estas asociaciones han dejado de recibir subvenciones para luchar contra la violencia de género. Han suprimido las dos convocatorias que había”.

“Que el PP de Alcalá la Real comience por reclamarle a la Junta de Andalucía el dinero que las asociaciones de mujeres no han recibido. Que hablen con las asociaciones de mujeres de Alcalá la Real y les pregunte por su situación económica, que sepa cómo se encuentran tras el abandono de la Junta de Andalucía. Allí donde llega un gobierno del PP lo primero que hace es acabar con las políticas dirigidas a las mujeres. En Andalucía, sabemos que este gobierno nació usando a las mujeres como moneda de cambio”, concluye el comunicado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN