Alcalá la Real

Recepción municipal al Club Baruca, tras su gran éxito en el campeonato de España

El equipo alcalaíno ha logrado siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el campeonato nacional de gimnasia acrobática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción al Club Baruca, en el Edificio Joven.

El alcalde, Marino Aguilera y la titular de Juventud y Deportes, Paloma Moyano, han recibido este mediodía al Club Baruca de Gimnasia Acrobática en el Edificio Joven. Este acto se ha celebrado en reconocimiento de los diez podios que el equipo alcalaíno ha logrado en el Campeonato de España, celebrado el pasado 9 de diciembre en Valladolid.

El alcalde, ha ensalzado los logros cosechados por las gimnastas del Baruca, a quienes ha manifestado que habéis conseguido, sin duda, el mejor éxito deportivo en Alcalá durante este año tan complicado. Me consta que habéis tenido que soportar entrenamientos en circunstancias que no son las habituales y eso da más valor aún si cabea vuestro resultado”.

En concreto, el equipo conformado por trece gimnastas y los técnicos Alejandro Centeno y Agustín Luque, consiguieron medalla de oro en las categorías de Pareja Alevín Base (Inés Marchal y Marina Gutierrez; Parejas Femeninas Alevín Oficial (Mara Tapia y Carla Carrillo); Parejas Femeninas Infantil (Lucía Yébenes y Claudia Jiménez); Trío Cadete Oficial (María Mudarra, Amaya Ramírez y Jara Molina). Asimismo, lograron podio en las modalidades por equipos de Alevín Base, Alevín Oficial e Infantil Oficial.


En cuanto a las categorías de Parejas Femeninas Infantil Oficial (Laura Callejas y Paula Hidalgo) y Cadete Oficial por equipos, han conseguido medalla de plata. Por último, también se ha alcanzado medalla de bronce en la modalidad de Pareja Femenina Juvenil (Carmen María Álvarez y Natalia Vega).

Por su parte, Paloma Moyano, que se ha interesado por conocer la experiencia de las participantes en este campeonato, les ha trasladado que “la concejalía de Deportes y Juventud está a vuestra disposición, de hecho, estamos trabajando en la construcción de una nueva pista cubierta para que podáis entrenar las horas que necesitéis.

Los miembros del Club Baruca manifiestan que la vuelta a los entrenamientos tras el confinamiento fue dura, de hecho, el entrenador del equipo, Alejandro Centeno, ha señalado que la sensación que teníamos era que íbamos preparados pero justos, dada la falta de tiempo. La sorpresa fue que en realidad habíamos entrenado lo que necesitábamos para dar la talla en ese nacional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN