Alcalá la Real

Alcalá la Real mantiene un índice bajo de contagios, con dos nuevos positivos

En las últimas 24 horas se han recuperado otras 11 personas, sumando ya un total de 768 desde el inicio de la epidemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Compas de Consolación. -

Alcalá continúa este miércoles, 23 de diciembre, con la baja progresión en el número de contagios, consolidada en las dos últimas semanas. Hoy se notician dos nuevos positivos, los mismos que ayer y que el lunes. Son seis en la última semana y 22 en los últimos 14 días. La tasa de incidencia, por tanto, se mantiene sin variaciones en 101, la misma que ayer martes, después de que el lunes llegara a bajar por debajo de 100 (92) por primera vez desde finales de septiembre.

Mención destacada merecen las 11 personas recuperadas en las últimas 24 horas, que sitúan el total del inicio de la pandemia en 768 en Alcalá. Esto lleva aparejado que el número de casos activos se reduzca a 71, frente a los 80 de ayer. Desde marzo se han diagnosticado en el municipio 869 positivos por Covid-19 y 30 fallecidos.

Frente a esta tendencia, a nivel provincial, la tasa de incidencia continúa creciendo, y se sitúa este miércoles en 236 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, frente a los 224 de ayer. También este indicador crece en el distrito sanitario Jaén Sur, en donde repunta hasta de 113 ayer a 125 en el día de hoy. Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes no suman hoy nuevos positivos.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN