Alcalá la Real

Alcalá la Real ya cuenta con 39 establecimientos y empresas con distintivo Sicted

Seis nuevas empresas han logrado recientemente este distintivo de calidad turística en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Logo del distintivo Sicted.

Turismo cierra el año con buenos datos. Pese al contratiempo al que ha tenido que hacer frente el sector turístico este 2020 a consecuencia de la pandemia, desde el área que dirige Juan Manuel Marchal muestran su satisfacción “por haber incluso sumado seis establecimientos más a la lista de distinciones Sicted con la que cuenta Alcalá y que evidencia el buen trabajo desarrollado al respecto.  en un año tan complejo como este” subraya el edil de Turismo.

Sicted son las siglas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. Esta distinción certifica el nivel de calidad, tanto de los destinos turísticos como de las empresas que lo componen. En definitiva “es un proyecto de mejora de la calidad de los servicios turísticos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET),con el apoyo de la FEMP y el Ayuntamiento de Alcalá la Real en nuestro caso, que se marca como objetivo mejorar la experiencia del turista” explica Marchal.

La SET ha comunicado al Consistorio que “las 39 empresas que presentamos al comité de distinción de noviembre, han superado los procesos de evaluación en nuestro destino. Esto supone un reconocimiento al esfuerzo empresarial y al compromiso de este equipo de gobierno por impulsar turísticamente Alcalá, apostando por la calidad como ventaja competitiva”, detalla el concejal.


El distintivo "Compromiso de Calidad Turística", tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. Pese a nuestro tamaño, Alcalá la Real cuenta con una de las ratios más altas en número de empresas y distinciones. “Somos un ejemplo en políticas de desarrollo local, por la revalorización de nuestros recursos y el fomento del emprendimiento económico. Y el Turismo es un sector estratégico en esta trayectoria” sostiene Marchal.

Las empresas que mantiene la distinción Sicted son: PPH Fotografía e Imagen; Hotel Torrepalma; Complejo Apartamentos Rurales Molino de Abajo; Ceragón Turismo, Llave de Granada; Catering La Atalaya; Viñedos y Bodega Marcelino Serrano; Hotel-Hospedería Zacatín; Casa Rural El Cortijuelo de la Media Luna; Oficina de Información Turística de Palacio Abacial; Oficina de Información Turística de la Fortaleza de la Mota; Cortijo Rural "El Ciego"; Quesos Sierra Sur; ContrerasS.A; Viajes Contreras; Alojamiento rural La Jineta; SPA LLave de Granada; Grupo Merlín del Sur; Museo Arqueológico de Palacio Abacial; Conjunto monumental Fortaleza de la Mota; Hostal Río de Oro; Restaurante Rincón de Pepe; Asador La Parada; Artesanía Florencia; Alcalá Oliva; Tierra de Frontera; PangeaTurismo Cultural; Abensac; Grupo Sierra Sur; Aceites Florencio Aguilera; Productos José López; Mirador Tierra de Frontera; y Alojamientos rurales El Asno Azul.

En cuanto a las seis nuevas distinciones, los establecimientos que logran el distintivo Sicted este año son: Atelier 88; GEFASA; Con Fundamento; Hotel Boutique Palacio de la Veracruz; Casa Montañés; y Dulcería Caprichos.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN