Alcalá la Real

Tercera jornada de huelga en la ITV de Alcalá la Real

La plantilla secunda de forma mayoritaria el paro que se repite cada semana, desde el pasado 9 de diciembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficinas de ITV de Alcalá, durante la primera jornada de huelga, el pasado 9 de diciembre.

La plantilla de la ITV de Alcalá la Real vuelve a secundar de forma mayoritaria la jornada de huelga convocada para este miércoles a nivel regional. Se trata de la tercera desde que el pasado 9 de diciembre se iniciaran las movilizaciones de trabajadores de la empresa Veiasa, que gestiona las diferentes estaciones de inspección técnica de vehículos en la comunidad autónoma.

Según el comunicado de prensa emitido desde la coordinadora regional de UGT-Fica “tras los paros del día 9 y 16 de diciembre y ante la ausencia de voluntad por parte de la empresa de resolver los problemas que nos han llevado a esta situación, continuamos con la convocatoria de huelga y concentración ante la sede de la Consejería en Sevilla. Seguimos con las jornadas de huelga también motivados por las malas praxis de la empresa con situaciones de dudosa legalidad que vulneran el derecho a la huelga, como hacer trabajar a personas que estaban de vacaciones, excesos de la jornada laboral y desplazar a trabajadores/as de unos centros a otros para sustituir al personal que está de huelga”, se asegura.

“Se refuerza nuestra teoría sobre la estrategia de la Junta de Andalucía cuando hemos conocido que se pretende meter a Veiasa en el saco de la Reordenación del Sector Público Instrumental, cuyo plan ya se encuentra en fase de estudio. Se ha publicado en la web de la Junta la licitación. Seguimos sin respuestas y ni los trabajadores/as ni los usuarios/as andaluces tienen que pagar las consecuencias de las dejaciones y negligencias de la Administración hacia nuestra empresa”, se afirma desde UGT-Fica.


“El deterioro que está padeciendo la empresa por la mala gestión de la Junta de Andalucía está afectando negativamente a los trabajadores/as y a los usuarios por la mala imagen que estamos dando y por las consecuencias que el pésimo servicio puede ocasionar. Seguimos pensando que probablemente todo esto sea una artimaña para devaluar el servicio con el pretexto de la “Privatización”. Los trabajadores y trabajadoras de Veisa queremos que el servicio siga siendo público y de calidad, y que el capital que genera se siga revirtiendo en los ciudadanos y así los usuarios se seguirán beneficiando de unos precios de los más bajos de España. Hace ya un mes de la reunión con el Secretario General de Industria y Minas de la Junta de Andalucía y todavía no tenemos constancia de que se haya llevado a cabo ninguno de los compromisos adquiridos ante nosotros”, se informa en el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN