Alcalá la Real

Recogidos más de 156 kgs de basura en la jornada de limpieza en el paraje de los Zumaques

14 voluntarios recogieron 54 kgs de vidrio, 70 de plástico, 6,5 de papel y 26 de materia orgánica y otros materiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios participantes en la jornada de limpieza por el paraje de los Zumaques.

El área de Agricultura y Medio Ambiente hace un satisfactorio balance de la recogida de basura celebrada este domingo en colaboración con SEO Birdlife, dentro del proyecto “LIBERA”. Una actividad que partió del Paseo de los Álamos y comenzó a limpiar de residuos el paraje comprendido entre San Marcos y los Zumaques. En la jornada, participaron activamente los concejales de Agricultura y Medio Ambiente; Participación Ciudadana; e Industria, Jesús Aguilar, Dulce Medina y Ariadna Cobo.

En total fueron 14 los voluntarios que quisieron sumarse a esta actividad que se prolongó durante unas tres horas. Según informa la concejalía, consiguieron recogerse 156,5 kilogramos de residuos, de los cuales 54 fueron de vidrio; 70 de plástico; 6,5 de papel o cartón; y 26 de materia orgánica y otros materiales  desehechados en plena naturaleza.

Jesús Aguilar, destaca que “lo que queda de manifiesto es que hay que concienciarse más al respecto e insistir en que la naturaleza no necesita que dejemos esta huella, los envases que llevemos para pasar una jornada de campo o la basura que generemos con la actividad, deben terminar en el contenedor correspondiente”.


Los voluntarios y organizadores de esta iniciativa que concluyó en torno a mediodía, señalan que “en un principio, la zona parecía aparentemente limpia, pero al observar detenidamente, localizamos gran cantidad de residuos semienterrados, disgregados y muy fraccionados”.

“Tras dos intentos, en los que por la entrada en vigor del estado de alarma primero y por inclemencias meteorológicas después, no hemos podido realizar este tipo de actividad, nos alegra haberla podido poner en práctica al tercer intento. Habrá más convocatorias, algunas sugeridas por las personas que ayer colaboraron en esta recogida, demostrando una gran conciencia y compromiso medioambiental” detalla Aguilar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN