En la mañana de este martes el alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Personal, Baldomero Andreu, junto con la presidenta y el vocal de la Asociación de empleados públicos Santa Bárbara, Presentación Gómez y Francisco Toro, se han reunido en el Salón de Plenos del Consistorio para entregar a Afaníes, Cáritas y Cruz Roja un donativo. Se trata de 1.500 euros que los empleados públicos donan de la subvención anual que reciben como asociación.
El alcalde ha aplaudido la labor de dicha asociación puesto que “han valorado que en un año tan difícil había que hacer un ejercicio de generosidad y han decidido donar la cuantía que suelen destinar a la cena de Navidad de sus socios, abriéndose así una línea de colaboración con el tejido social en la que también desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando”. Asimismo, Marino Aguilera ha anunciado que por parte del Consistorio llegarán más ayudas “pues en los próximos días se resolverán las destinadas a cooperación internacional con una partida presupuestaria de 30.000€”.
Por su parte, Presentación Gómez, ha remarcado que “para la Asociación Santa Bárbara es un honor colaborar, en la medida de lo posible, con los colectivos más desfavorecidos en una situación tan difícil como la que estamos viviendo. Nos hubiese encantado aportar más económicamente, pero hemos hecho lo que hemos podido. Otra parte de la subvención la hemos destinado al comercio alcalaíno”.
Francisco Toro ha detallado que “esta decisión de destinar nuestros fondos a estos colectivos, se ha tomado por unanimidad. Tras barajar las posibilidades que teníamos, escogimos hacer la entrega a Afaníes, Cáritas y Cruz Roja porque trabajan con un gran volumen de población y nuestro objetivo era que esta colaboración llegase a cuantas más personas necesitadas, mejor. Y apoyar también el comercio y los productos locales”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es