Hortichuela, Peñas y Hoya de Charilla, las zonas más afectadas por la nevada

Publicado: 05/12/2020
Voluntarios de Protección Civil han despejado durante la mañana de este sábado las carreteras de acceso a estos núcleos de población
A primera hora de la noche de ayer viernes comenzaban a caer los primeros copos sobre las zonas más elevadas del término municipal de Alcalá. La lluvia, que había dejado más de 30 litros por metro cuadrado en muchos puntos de la localidad, se iba transformando en nieve en áreas con altitud por encima de los mil metros. Así, las zonas más afectadas han sido La Hortichuela, Peñas de Majalcorón y La Hoya de Charilla, donde se han alcanzado espesores superiores a los cinco centímetros.

Desde primera hora de la mañana, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Alcalá la Real han participado en labores de despeje de las carreteras de acceso a los núcleos de población afectados con vehículos quitanieves, donde se había acumulado precipitación sólida sobre al asfalto, con el consiguiente riesgo para vecinos y usuarios de dichas vías.

Desde la Policía Local de Alcalá la Real se ha recordado la necesidad de respetar las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico en estas circunstancias, sobre todo a lo que a velocidad se refiere. Por otro lado, para la semana entrante, el pronóstico de Aemet para Alcalá sigue reflejando lluvia y temperaturas bajas, especialmente las diurnas que, en el caso del martes y el miércoles, no superarán los siete grados de máxima.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información