Alcalá la Real

Presentada la campaña municipal de promoción de la industria de Alcalá

El equipo de gobierno anuncia que Alcalá formará parte del patronato de Andaltec, con voz y voto dentro de dicho organismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña de promoción de la industria alcalaína. -

El alcalde, Marino Aguilera, y la concejal de Industria, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ariadna Cobo, han presentado este viernes la nueva campaña municipal de promoción industrial. “Creemos que Alcalá necesita más que nunca su industria, por múltiples razones, pero sobre todo por ser un núcleo fundamental para el empleo, sobre todo para el empleo estable. Se trata de una campaña en la que el equipo de gobierno ha invertido, por un lado, 6.400 euros para la edición de los videos divulgativos; unos 4.000 euros en la instalación de buzones en el polígono El Retamar, y 5.000 euros destinados a la incorporación de Alcalá al patronato de Andaltec, el centro tecnológico del plástico. Esta incorporación se abordará el próximo 11 de diciembre, y con ella Alcalá pasará a tener voz y voto dentro de dicho organismo”, ha señalado el primer edil. 

“Se trata de una apuesta por la industria, no solo en el plano divulgativo, sino también en el plano del desarrollo y en el plano institucional, mediante esta presencia en Andaltec. También querría destacar la presencia de este ayuntamiento, por media de su concejalía, en diversos eventos de carácter nacional relacionados con el sector, foros en los que se concentra el conocimiento, el talento y también la inversión, y tenemos claro que el Ayuntamiento va a estar presente en todos aquellos en los que pueda haber una representación municipal. Todo el material divulgativo estará presente, además, en una página web que está actualmente en desarrollo, y a través de la cual se mostrará la riqueza industrial que hay en Alcalá, su capacidad de desarrollo e innovación, en un pueblo del interior de Andalucía que está llamada a convertirse en la capital andaluza de la industria de los polímeros”, ha añadido Marino Aguilera. 

Por su parte, la edil Ariadna Cobo ha querido reconocer el papel del tejido industrial de Alcalá en un año tan difícil como este 2020 en el que “ha mantenido su actividad, consolidándose como uno de los pilares básicos para que muchas familias puedan salir adelante. Si el sector industrial sigue creciendo en Alcalá, Alcalá también seguirá creciendo. Es por esto que todos los esfuerzos de este equipo de gobierno irán en esta línea. Existen dos sectores productivos predominantes en Alcalá. En primer lugar, se encuentra el sector del envase y el embalaje de diferentes polímeros, un sector en auge que tiene una gran capacidad de innovación y que exporta sus productos a todo el mundo. Es uno de los motores de desarrollo de la provincia de Jaén y tiene un elevado valor estratégico. El segundo sector a destacar es el dedicado a tejidos técnicos para usos agrícolas e industriales. Un tejido consolidado, dedicado especialmente a la fabricación de mallas agrícolas. Alcalá la Real concentra el mayor número de empresas a nivel mundial de este sector. Las empresas de ambos sectores están llevando a cabo una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, hay que resaltar el sector del transporte y la logística, también consolidado y muy importante por su papel auxiliar a la industria. En su conjunto, el sector industrial en Alcalá es responsable de unos mil empleos directos y quinientos indirectos, y mueve unos 400 millones de euros anuales, con un nivel de innovación y exportación muy alto”.


La campaña de promoción de la industria local tiene como fin “dar a conocer a la ciudadanía su potencial e importancia a través de pequeños videos de empresas, con el objetivo de mostrar las instalaciones y poner en valor lo que se fabrica aquí en Alcalá la Real. Queremos que la población se familiarice más con su tejido empresarial: las empresas que hay, qué se fabrica en ellas, cómo se fabrica, así como el perfil de sus trabajadores. Con ello se aporta un valor añadido a nuestra población. En un primer lugar se han elaborado videos de catorce empresas industriales, elegidas al azar. Es solo el inicio. Dichos videos se irán divulgando a través de la página web del Ayuntamiento de Alcalá, así como en sus redes sociales”, ha explicado la responsable municipal de Industria e Innovación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN