Alcalá la Real

Alcalá suma cinco nuevos contagios y rompe la tendencia a la baja de los últimos días

La tasa de incidencia sigue, sin embargo a la baja, y hoy cae a 222; hay que sumar ocho personas recuperadas más (545)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tareas de desinfección en Alcalá. -

Hace apenas diez días, sumar cinco nuevos contagios en una jornada nos hubiera parecido más que aceptable, teniendo en cuento de dónde venimos. Sin embargo, en el actual contexto, el dato de este miércoles, en el que la Consejería de Salud y Familias de la Junta comunica cinco nuevos casos por Covid-19 en Alcalá, rompe ligeramente con la tendencia a la baja que se venía registrando desde la semana pasada. Desde el pasado martes, 24 de noviembre, en que se informó de 9 casos nuevos, el dato de hoy supone, junto al del viernes 27, el más elevado en una sola jornada, sobre todo después del dato de ayer, en que se sumaba un solo contagio.

Con todo, la incidencia sigue bajando, y este miércoles cae ya hasta los 222 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 268 de ayer, y los 296 del lunes. También baja a 48 –desde 58– los casos confirmados en las últimas dos semanas, y solo se incrementa levemente, como ya se ha indicado, el número de contagios en la última semana, que son 17, frente a los 16 de ayer. El número de casos activos también baja un poco, hasta los 256 –ayer eran 259– en buena medida gracias a que se contabilizan 8 personas más recuperadas, elevando el total a 545 desde marzo. No hay que lamentar ningún fallecido más.

En la comarca, hay que sumar tres casos más en Alcaudete, que sin embargo mejora su incidencia (304), y uno más en Castillo de Locubín, que mantiene su tasa de incidencia en 492, la misma que ayer. Los casos activos tampoco varían: 77. Frailes, por su parte, no registra ningún nuevo contagio desde el pasado miércoles.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN