El tiempo en: Andalucía
Martes 26/01/2021

Alcalá la Real

Alcalá suma un solo caso en las últimas 24 horas; hay un fallecido más

La tasa sigue bajando en el municipio (268); Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes no registran ningún nuevo positivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de las Mercedes.

Alcalá ha sumado este martes un solo positivo más por Covid-19. Hay que lamentar, no obstante, un nuevo deceso, que eleva a 26 el total desde el pasado mes de marzo. La curva de la epidemia sigue aplanándose en la localidad, que ha registrado 16 contagios en los últimos siete días, a una media que cae ya a los 2,2 casos diarios. En el período de las últimas dos semanas son 58 los casos, con una media que también baja claramente, hasta los 4,1 casos por jornada.

El número de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días vuelve a bajar hasta los 268, frente a los 296 de la víspera. Y ello pese a no contabilizarse hoy nuevos curados, siguiendo el total de los mismos en 537. Los casos activos tampoco cambian, y siguen siendo 259. Desde que se inicio la pandemia se han detectado 822 positivos en Alcalá la Real.

Ni Castillo de Locubín, ni Alcaudete, ni Frailes registran ningún nuevo contagio en esta última jornada. Hay que remontarse a principios del pasado mes de octubre para encontrar algo similar. La tasa de incidencia sigue bajando con firmeza en Castillo, hasta 492 y en Alcaudete, a 381, mientras que se mantiene en términos mínimos en Frailes (127).

COMENTARIOS