Alcalá la Real

El Cross de Santo Domingo tendrá este año carácter virtual y solidario

La prueba podrá realizarse a través de una app de forma libre, pudiendo llevarse a cabo la inscripción hasta el 14 de diciembre; habrá dorsal cero solidario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Cross de Santo Domingo 2020. -

En la mañana de este lunes, 30 de noviembre, se ha presentado en el Edificio Joven una edición muy especial del Cross de Santo Domingo 2020, que este año no solo tendrá carácter virtual, sino que también presentará una importante vertiente solidaria. La concejal de Educación y Deportes, Paloma Moyano, ha precisado que “debido a la pandemia en la que nos encontramos en este año, y dentro de la programación que teníamos prevista realizar en el mes de mayo, siendo el Cross de Santo Domingo una prueba con mucha aceptación dentro del mundo del atletismo, a nivel provincial y local, hemos visto, hemos visto que es un momento para innovar y continuar de esta manera con la prueba, celebrándola, en esta ocasión de forma virtual. Con esta apuesta, el área de Deportes apuesta por seguir facilitando el ejercicio físico al aire libre y dar continuidad a la práctica deportiva en este formato”.

En esta edición virtual del Cross podrán participar todas aquellas personas mayores de 14 años que se inscriban a través del formulario on line disponible en la página web de la empresa Spormaniacs (concretamente a través del enlace https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/i-carrarera-virtual-santo-domingo-de-silos-alcala-la-real)

El plazo de inscripción permanece abierto desde este lunes, 30 de noviembre, a partir de las 10 horas, y finalizará el 14 de diciembre. Habrá 300 plazas, las cuales, recibirán su correspondiente bolsa de corredor. En cuanto a la realización de la prueba, se puede realizar de manera libre desde el miércoles 16 de diciembre a las 9 horas hasta el 27 de diciembre a las 23 horas. Siempre, no obstante, “recordando que nos encontramos bajo una serie de restricciones que tendrán que aplicarse según la normativa vigente sobre Covid-19”, se recuerda desde la concejalía.


La prueba tendrá una distancia total de 8 kilómetros. Al realizarse la inscripción, se enviará un número de dorsal con el que se podrá dar de alta en la aplicación. Una vez llevada a cabo esta alta, se registrará mediante la aplicación el recorrido, tiempo, velocidad y clasificación general. Las personas que se inscriban podrán realizar el recorrido por donde consideren oportuno, siempre que completen la distancia de 8 kilómetros.

En el apartado de premios, habrá un trofeo para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina. Por otro lado, para todos los participantes habrá una bolsa de corredor, que contiene camiseta técnica y manguitos alegóricos a la carrera, medalla finisher, dorsal. La bolsa de corredor será enviada a cada participante a domicilio. El precio de la inscripción es de cero euros, y el participante solo abonará los gastos de envío.

Como principal novedad, hay que destacar la vertiente solidaria de esta edición. Así, cualquier persona –tanto los participantes en la carrera como los no participantes- tendrán ocasión de adquirir su dorsal cero, a través del cual podrán realizar una aportación solidaria de libre cuantía, que se destinará a Cáritas y Afaníes. Desde el área municipal de Deportes se ha animado a tomar parte en esta iniciativa solidaria “ya que el coste de la inscripción es gratuito, y una pequeña ayuda por parte de cada persona, puede resultar importante para estos colectivos”, ha concluido la edil Paloma Moyano. El acto ha contado, además, con la presencia de Francisco Ruíz y Lázaro Díaz, en representación de los colectivos beneficiarios, que han mostrado su agradecimiento por la iniciativa y han animado, igualmente, a la participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN