Alcalá la Real

El Ayuntamiento activa dispositivo de emergencia para temporeros que duermen en la calle

El Ayuntamiento activa esta solución de emergencia ante el episodio de lluvias previsto para estos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acondicionamiento con camas del restaurante de la piscina de verano. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real pondrá en marcha esta noche el dispositivo de emergencia para acoger a los temporeros que pernoctan en la calle ante el temporal de lluvia que se está viviendo hoy y el pronóstico previsto para los próximos días.

En la actualidad, tan solo pernoctan en el albergue de Avenida de Iberoamérica 14 personas de 24 plazas disponibles, debido a que todavía la campaña no se ha iniciado en la mayoría de explotaciones, permaneciendo en la calle un número indeterminado de personas, muchas de ellas en situación irregular.

El espacio habilitado de forma extraordinaria es el restaurante de la piscina de verano, que está siendo acondicionado con camas. Contará con limpieza y vigilancia y la adecuación de la instalación seguirá los protocolos Covid. Los temporeros podrán alojarse gratuitamente.


La capacidad de este inmueble permite acoger aproximadamente a unas 25 personas. El alcalde, Marino Aguilera, recuerda que “este año no podemos disponer del Silo, como ocurrió en la anterior campaña, puesto que en esta ocasión se ha cedido al Servicio Andaluz de Salud para la realización diaria de test Covid, al ser un emplazamiento idóneo para ello. No obstante, somos conscientes de las circunstancias de estos temporeros que se ven en la calle y en la medida de nuestras posibilidades intentaremos atenderlos”.

Por otra parte, a partir de mañana se abrirán diariamente los aseos situados en la parte alta del recinto ferial para evitar que los temporeros hagan sus necesidades en la calle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN