Alcalá la Real

Alcalá la Real, final de etapa en la próxima Vuelta Ciclista a Andalucía

La línea de llegada se situará en la Mota, el 18 de febrero; Alcalá también será final de etapa en 2022 y en 2023 habrá una contrarreloj

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la etapa de la Vuelta a Andalucía que finalizará en Alcalá el próximo 18 de febrero. -

En la mañana de este jueves, el acalde, Marino Aguilera; el portavoz del Gobierno y concejal de Aldeas, Ángel Montoro; la edil de Deportes, Paloma Moyano; y Joaquín Cuevas, organizador de la Vuelta Ciclista a Andalucía a través de Deporinter, han presentado en el Edificio Joven el acuerdo alcanzado para que Alcalá acoja dos finales de etapa y una salida en los próximos tres años. 

Aguilera, que ha agradecido el esfuerzo de la organización, personal implicado en el evento y el apoyo de entidades como Diputación Provincial de Jaén, ha recordado que “Alcalá no ha vuelto a acoger una salida o final de etapa ciclista desde 1994, por lo que este anuncio que hacemos hoy es una de las grandes novedades deportivas de la legislatura. El 18 de febrero vamos a vivir un final de etapa magnífico, que culminará dentro de la misma Fortaleza de la Mota”. 

En el mismo sentido se ha pronunciado la edil de Deportes, manifestando que “el hecho de estar aquí, presentando un evento de estas características, significa que algo va bien. Hemos tenido un año complicado pero apostar por el deporte creo que es muy importante. Formar parte de la Vuelta Ciclista a Andalucía no sólo hay que evaluarlo a nivel deportivo, porque también nos va a reportar mucho a nivel turístico o económico y va a beneficiar a la población en general”.


En representación de la organización de la carrera, Joaquín Cuevas, ha remarcado la importancia de la Vuelta Ciclista a Andalucía, como “el mayor evento transversal de nuestra tierra, en el que podemos confirmar que estarán los mejores corredores y equipos de ciclismo del mundo”. Asimismo, ha subrayado que “esta competición es importante no sólo en Andalucía, sino también a nivel mundial, ya que se emite en más de 180 países de los 5 continentes y la siguen más de 130 millones de hogares”. 

Por su parte, Montoro, ha adelantado que “la idea es que durante los tres años de este convenio, se puedan recorrer todas las aldeas del municipio. Habrá que dividirlo, dado que por tema de distancia es muy complicado que en una misma etapa se pueda pasar por las 16. Alcalá acogerá dos finales de etapa y una salida contrarreloj”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN