El tiempo en: Andalucía
Martes 26/01/2021

Alcalá la Real

Los congresos vuelven a Alcalá con el encuentro sobre los Fernández de Córdoba

Se podrá asistir a la cita telemáticamente a través de la plataforma Zoom

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del congreso sobre los Fernández de Córdoba.

El área de Cultura organiza el II Congreso-Homenaje al profesor Miguel Ángel Ladero Quesada, bajo el título “Nobleza, hegemonía y fama”, con una temática que girará en torno a la familia Fernández de Córdoba, una estirpe muy prolija tanto a nivel histórico, como artístico y literario. Será este viernes y sábado y contará con la participación de 60 ponentes que compartirán sus investigaciones en la materia a través de la plataforma Zoom.

Los que deseen sumarse a la cita podrán hacerlo mediante estos enlaces: https://cutt.ly/Rhs8Ezh (viernes por la mañana); https://cutt.ly/qhs8U3S  (viernes por la tarde) y https://cutt.ly/mhs8SuM (sábado).

La inauguración, que tendrá lugar mañana a las 10:00 horas, contará con las intervenciones del concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal; Hugo Vázquez, coordinador del Congreso y moderador de las sesiones virtuales; y Francisco Toro, técnico de Cultura y coordinador del Congreso.

Respecto al homenajeado, Marchal subraya que “el profesor Miguel Ángel Ladero Quesada reúne títulos más que sobrados para recompensar una vez más toda una vida dedicada a la investigación y a la docencia. Su contribución al avance del conocimiento de la Historia de España y su prolífica obra le hacen merecedor de este homenaje”.

Organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, el congreso cuenta con la colaboración de la Academia Andaluza de la Historia; la Academia de Letras e Artes de Portugal; la Asamblea Fernández de Córdoba; la Casa Condal de Cabra; la Casa Ducal de Maqueda; la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes; el Instituto Español de Ciencias Histórico-Jurídicas; y el Centro de Estudios Borjanos (Cesbor).

 

COMENTARIOS