El tiempo en: Andalucía
Martes 26/01/2021

Alcalá la Real

La tasa cae en Alcalá la Real hasta 449 tras sumar cuatro nuevos casos en el último día

482 personas han superado la enfermedad desde el inicio de la epidemia, 32 más que ayer; el número de contagios diarios se reduce a 3,4 durante la última semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Europa.

La tendencia a la caída en los contagios se reafirma y hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta ha informado de cuatro nuevos casos en Alcalá, lo que, unido a la recuperación a la recuperación de 32 personas que padecían la enfermedad o se encontraban en cuarentena tras dar positivo, hace que la tasa de incidencia por 100.000 habitantes vuelva a caer, hasta situarse ya en 449. Esto supone una drástica bajada, incluso si comparamos con el arranque de semana, en que eran 666.

Desde el principio de la pandemia se han contabilizado 811 casos por Covid-19 en Alcalá la Real. De ellos, 482 se han recuperado, 305 aún padecen la enfermedad o se encuentran finalizando el período de cuarentena, y 24 personas han fallecido. Nuestro municipio solo es superado en número total de contagios en la provincia por la capital, Linares, Andújar y Úbeda, y solo por Jaén (107) y Linares (84) en cuanto a número de fallecimientos se refiere.

La evolución en las dos últimas semanas acentúa su mejora. En los últimos catorce días se han diagnosticado 97 casos nuevos, lo que arroja una media de 6,9 diarios. Pero si tomamos como referencia la última semana, los contagios detectados se reducen a 24, por lo que la media diaria cae a la mitad (3,4).

En la comarca, Castillo suma hoy tres nuevos casos, seis Alcaudete y dos Frailes. Castillo de Locubín sigue una evolución a la baja que ya coloca su tasa de incidencia por debajo de los 800 casos (788), contabilizando aún 78 casos activos. En Alcaudete, con una tasa de 495, el número de casos activos sigue anclado en 199.

COMENTARIOS