Alcalá la Real

La ruta de las atalayas contará con códigos QR para facilitar el acceso a la información

El Ayuntamiento ha destinado 5.000 euros para labores de limpieza y mantenimiento en las torres de El Cascante, Dehesilla, Moraleja y Santa Ana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de limpieza y mantenimiento en una de las atalayas. -

El área de Patrimonio está llevando a cabo tareas de mantenimiento, limpieza y recuperación en cuatro atalayas del conjunto local, compuesto por nueve ejemplares con distinto grado de conservación. En concreto, se está actuando en las del Cascante, Dehesilla, Moraleja y Santa Ana, con un presupuesto de 5.000 € que incluye la recuperación de la ruta de las Atalayas con nueva señalética y tecnología informativa con códigos QR.

El alcalde y edil de Patrimonio, Marino Aguilera, asegura que “estas necesarias labores de mantenimiento y conservación en las atalayas del Cascante, Dehesilla y Moraleja no se realizan desde hace 15 años y, en el caso de la atalaya de Santa Ana será ahora cuando se intervenga por primera vez, porque nunca ha recibido atención”.

Esas labores se están acometiendo durante esta semana, eliminándose la maleza y elementos vegetales que presentan las torres, tanto en las paredes como en la base. La intención del área de Patrimonio es adecentar al mismo tiempo el entorno de dichas atalayas, reponiendo la iluminación perdida en la torre de la Dehesilla.


Aguilera, apunta que “la señalización actual presenta un notable estado de abandono, por lo que se procederá  a su rehabilitación. De esta manera, podrá disfrutarse nuevamente de esta ruta de senderismo, a la que, como novedad, se incorporarán códigos QR para facilitar el acceso a información sobre las mismas, a través de dispositivos móviles”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN