Alcalá la Real

Radio Mendoza, la nueva apuesta educativa en época de Covid

El IES Antonio de Mendoza ensaya fórmulas educativas que se adapten a la actual situación impuesta por la epidemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos participantes en Radio Mendoza.

Poco a poco los centros educativos van adaptándose a la nueva realidad condicionada por la epidemia de Covid que seguimos padeciendo. De este modo, van surgiendo actividades que, adaptadas a esta situación, consiguen dinamizar la vida de los centros educativos e implicar al alumnado en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Es el caso del IES Antonio de Mendoza, desde el que se informa de dos nuevas actividades desarrolladas en el centro. La primera de ellas es una feria del libro un tanto especial, de la que se viene ocupando Carolina Jiménez, jefa del Departamento de Actividades Extraescolares. La filosofía sigue siendo la misma de otros cursos, fomentar la lectura entre el alumnado, proponiendo libros de lectura amenos desde cada departamento, donde la temática gire alrededor de la materia pero desde un punto de vista novelesco. El principal cambio para este año es que, en lugar de venir las librerías a montar la feria del libro en nuestras instalaciones, serán los propios alumnos los que se desplacen a las librerías de la localidad, desde el 23 de noviembre al 5 de diciembre, para adquirir los libros con un descuento considerable, consiguiendo así hacer la actividad como cada año pero de una forma más segura.

La otra iniciativa puesta en marcha en este centro es Radio Mendoza, de la que es responsable María Jiménez, profesora de Lengua Castellana y Literatura y Coordinadora del Programa ComunicA. Bajo el lema "Escucha y sonríe" el alumnado del IES Antonio de Mendoza graba periódicamente un programa de radio del que ya se han publicado hasta tres en la web del centro. En dichos programas se prioriza el transmitir “tocando lo más sincero de sus oyentes, rozando una inocente complicidad”. Los programas se encuentran alojados en la web del centro y se difunden también a través de las redes sociales:


https://iesantoniodemendoza.com/comunica/

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN