Alcalá la Real

Castillo de Locubín publica una guía de respuesta a situaciones de violencia de género

En esta publicación se incluye información sobre cómo saber si una persona está sufriendo violencia de género y qué hacer frente a ella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la guía breve de respuesta a situaciones de violencia de género.

Este año, debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no podremos realizar actividades de manera presencial como en años anteriores para la lucha contra el maltrato a la mujer. No por ello, vamos a dejar de visibilizar esta lacra que supone la mayor vulneración de los derechos humanos de las mujeres en la actualidad.

La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género hacia las Mujeres, que como cada año tiene lugar el 25 de noviembre, el Ayuntamiento desde la concejalía de Igualdad, ha creado una “Guía breve de respuesta en situaciones de violencia de género”. En esta publicación se recoge información qué es la violencia de género, cómo saber si una persona la está sufriendo, si la violencia de género existe solo cuando hay un daño físico, y qué hacer frente a ella.  


El objetivo de esta guía es ayudar a la población a detectar la existencia de un caso de violencia de género y a concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicarla. Para sensibilizar a los más jóvenes se han repartido en la mañana de este martes a todos los alumnos/as del IES Pablo Rueda, tanto la guía como un marcapáginas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN