Alcalá la Real

Alcalá alcanza los 23 fallecidos por Covid en pleno descenso de la incidencia

Hay que sumar 39 personas recuperadas desde el viernes, mientras que solo se suman 14 nuevos contagios durante el fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La actualización de datos de evolución de la epidemia correspondiente al fin de semana nos trae buenas y malas noticias en Alcalá. Las malas, como siempre, vienen dadas por el incremento del número de fallecidos, que suma tres nuevos decesos desde el viernes, con lo que son ya 23 personas las que han perdido la vida por Covid en el municipio desde el pasado mes de marzo. Pese a esta fatídica estadística, hay motivos para la esperanza. En estas últimas tres jornadas solo se han sumado 14 nuevos contagios, lo que sitúa la media por debajo de cinco en el fin de semana y en poco más de 8 si nos extendemos a la última semana completa.

Como ya venía sucediendo en el último tramo de la semana pasada, todos los indicadores marcan una constante tendencia a la mejora. Quizá la cifra más significativa sea la de personas curadas, que son 39 más que el viernes. Con ello son 419 las personas que han superado la enfermedad en el municipio desde que se iniciara la pandemia. Ello, unido al leve incremento de nuevos casos permite que el número de casos activos se reduzca hasta los 355, cuando el viernes eran 383. Paralelamente, la tasa de incidencia cae con fuerza, y se sitúa en 666, a niveles de finales de octubre.

Datos, en definitiva, que invitan al optimismo y a pensar que estamos en una senda de normalización de la situación en la que, no obstante, no debe contemplarse ningún tipo de relajación, recordando que la prolongación de las actuales medidas restrictivas impuestas por la Junta de Andalucía hasta el próximo 10 de diciembre.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN