El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/01/2021

Alcalá la Real

La Escuela Municipal de Debate se traslada a los sábados por la mañana

Las clases del grupo de adultos será de 9 a 11 horas, y las del grupo de jóvenes, de 11 a 13 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Escuela Municipal de Debate.

El Edificio Joven acogía la tarde del viernes la presentación oficial del Aula Municipal de Debate. A la cita acudía la edil de Juventud, Paloma Moyano, acompañada de Alejandro Molina, campeón de debate a nivel nacional en varias ocasiones y encargado de impartir las clases de esta disciplina que intenta hacerse un hueco en Alcalá la Real.

Moyano, ha informado sobre el nuevo horario de las clases de debate, previstas en un inicio los viernes por la tarde, “pero que hemos tenido que reajustar, dado que las restricciones actuales no permiten que se mantenga ese horario. Tras estudiarlo y barajar la disponibilidad de todos, se ha optado por pasarlas al sábado por la mañana. Las clases se impartirán dos sábados al mes, de 09:00 a 11:00 horas para el grupo de adultos y de 11:00 a 13:00 horas para los jóvenes de ESO y Bachillerato”.

La edil, curtida en esta disciplina, ha apostado desde su concejalía por darla a conocer, convencida “de todo lo bueno que aportará, especialmente a estudiantes. Para el área de Juventud es un proyecto muy significativo porque el debate engloba muchas habilidades y recursos diferentes, como expresarse mejor, argumentar cualquier tema o hablar en público además de fomentar el pensamiento crítico o aprender a contrastar información”.

Alejandro Molina, profesor experto en debate, ha llevado a cabo varios proyectos relacionados con esta disciplina y ha destacado que “se trata de la primera escuela de debate creada por un Ayuntamiento y es un paso muy importante. El debate hace crecer mucho a las personas, de manera profesional y personal”.

Para el grupo de jóvenes está previsto llevar a cabo un debate de intercentros y formar a los alumnos en debate competitivo. Para la modalidad de adultos se enfocará más a cómo afrontar una entrevista o reunión de trabajo y cómo expresarse de cara al público. Es por ello que, tanto la edil como el profesor de debate insisten en que se trata de una disciplina que no tiene edad.

Paloma Moyano invita a la ciudadanía a formar parte de este proyecto, “aunque tengamos un número de plazas limitados, estamos dispuestos a realizar más grupos si fuese necesario, no queremos que nadie pierda la oportunidad de formarse en algo tan importante como es el debate”, sostiene.

COMENTARIOS