El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/01/2021

Alcalá la Real

Nace la primera asociación gitana de Alcalá, Gelem Calé

Hoy han arrancado una serie de actos programados en Alcalá con motivo de la celebración del Día de los Gitanos Andaluces, este 22 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con representantes de la asociaci?n.

Con motivo  del Día de los Gitanos Andaluces, que se celebra este domingo 22 de noviembre, el área de Servicios Sociales, Familia y Sanidad ha planificado una serie de actividades, que han comenzado este viernes con la colocación de la bandera del pueblo gitano en el balcón del Ayuntamiento. Acto al que han asistido el alcalde, Marino Aguilera; la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares; y el teniente de alcalde, Ángel Montoro.

También esta mañana, ha tenido lugar la presentación de la primera asociación gitana alcalaína, que con el nombre “Gelem Calé”, se ha dado a conocer a través de los micrófonos de Radio Alcalá. Una cita que ha contado con la intervención de la concejal, Mercedes Linares, e Isabel Pérez Cortés y Montserrat Riveras Vargas, como representantes de dicha asociación.

La edil invita a los centros educativos a visualizar el vídeo “No quiero una escuela segregada”, con el que se pretende “visibilizar la segregación escolar que afecta a miles de niños gitanos de toda España, vulnerando sus derechos y perpetuando la discriminación social. Desde el área de Servicios Sociales trabajamos para combatir los estereotipos y prejuicios que promueven la desigualdad”, sostiene Linares.

El objetivo que persigue esta iniciativa, en colaboración con Gelem Calé, es motivar al alumnado a participar realizando reflexiones libres y diferentes trabajos que, posteriormente, serán publicados en la página web de la asociación.

COMENTARIOS