Alcalá la Real

La tasa cae por debajo de mil en Alcalá por primera vez en noviembre

Alcalá suma solo 5 casos nuevos, el menor avance desde principios de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Andalucía. -

Alcalá la Real sigue presentando una evolución lenta pero positiva hacia una mejora general de todos sus indicadores en esta segunda ola de la epidemia. En el día de hoy, quizá el dato más destacaba es la caída de la tasa de contagios por 100.000 habitantes por debajo de mil (990), algo que no sucedía desde el pasado 30 de octubre, cuando la curva estaba en pleno ascenso. Estamos ante el sexto día consecutivo de bajada de este indicador en nuestro municipio, en paralelo con lo que sucede en el resto de la provincia (tasa de 733) y en el distrito sanitario (717).

Aunque este jueves solo se comunica una persona curada más y ello se traduce en que suban ligeramente el total de casos activos, que se sitúan en 400, el resto de los indicadores siguen mostrando una buena progresión. Esto es debido, sobre todo, a que en el día solo se ha informado de 5 casos nuevos en Alcalá, lo cual supone un hecho sin precedentes en el último mes en la localidad. Supone, además, situar la media diaria por debajo de diez casos en la última semana (65), y en quince en los últimos catorce días. En concreto, el número de contagios en las dos últimas dos semanas viene bajando desde el pasado 12 de noviembre, cuando la media llegó a ser de 18 casos diarios.

En la comarca, mejora Castillo de Locubín, que ve reducida su tasa de incidencia por primera vez en las últimas semanas, pasando de los 1.823 casos por 100.000 habitantes de ayer a los 1.651 de hoy. Solo registra un caso nuevo, aunque se mantienen 94 casos activos. Peor es el dato de Alcaudete, que suma 14 positivos, y ve aumento el número de casos activos a 199, si bien la tasa de incidencia es de 857. Por último, Frailes se mantiene en niveles muy favorables (tasa de 127), sin casos nuevos.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN