Alcalá la Real

El número de casos activos baja de 400 por primera vez en una semana

Hay que lamentar un nuevo fallecido, lo que eleva el total a 19; 28 personas más han superado la enfermedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La tendencia a la mejora de la situación se consolida, aunque con pequeños pasos, pequeñas alegrías que, no obstante, marcan una tendencia. Los 16 nuevos casos notificados este miércoles por la Junta suponen un ligero incremento sobre la media de los últimos cuatro días, situada en diez casos diarios, pero no rompe la evolución a la baja, que permite situar ya la tasa de incidencia escasamente por encima de los mil casos por 100.000 habitantes (1.009), indicador que ha ido en paulatino pero constante descenso desde el máximo marcado el pasado jueves (1.184). La nota triste la pone el tener que sumar un nuevo fallecido, lo que eleva ya el total a 19.

Buena parte de culpa de esta evolución positiva la tiene el hecho de sumar este miércoles nada menos que 28 personas más curadas, el máximo de la serie histórica, lo que permite situar el número de casos activos por debajo de los 400 (396) por primera vez en la última semana. También siguen bajando los datos registrados durante los últimos catorce días (218 frente a los 237 de ayer), y los notificados con fecha de los últimos siete días (75 cuando ayer fueron 82).

Castillo de Locubín sigue manteniendo su elevada tasa de incidencia, que vuelve a crecer, hasta llegar a 1.823 y suma seis positivos más, con lo que hay en estos momentos 95 casos activos en el municipio. Alcaudete mejora su tasa de incidencia, bajando a 866, pero suma un nuevo fallecido (5 en total), mientras que Frailes reduce a 15 el número de casos activos y no suma nuevos contagios.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN