Alcalá la Real

Varias citas culturales de estas fechas, aplazadas hasta 2021

Actividades como AMAR la Historia o Aula Magna de Literatura retomarán su agenda el año que viene, ante las actuales restricciones sanitarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convento de Capuchinos.

La concejalía de Cultura informa del aplazamiento de las actividades programadas por el área para estas fechas, debido a la propia evolución de la pandemia de Covid-19. Aplazamiento, no suspensión, que afectan a propuestas como la escuela de investigadores “AMAR la Historia” o el “Aula Magna de Literatura”.

El concejal del área, Juan Manuel Marchal, reconoce que “tomar esta decisión no ha sido fácil, pero dadas las circunstancias, creemos que aplazar la agenda es actuar con responsabilidad”.

El edil, recuerda que “en verano fuimos de los primeros municipios de Jaén y Andalucía en programar y abrir espacios escénicos con todas las garantías, no solo como alternativa de ocio para un público abierto a salir de casa, sino conscientes al mismo tiempo del difícil momento que, tanto entonces como ahora, atravesaba y atraviesa el sector”.


Sin embargo, la actual situación marca un camino que llama a la responsabilidad “en el que no sólo la población debe comprometerse y dar ejemplo, desde las instituciones públicas también debemos hacerlo” sostiene Marchal.

Que la Cultura es segura es un hecho que el responsable de este área defiende, pues “como ya se ha comprobado, el foco de contagios no está en los espacios culturales, pero debemos ser conscientes que no se puede pedir a los comercios que cierren a las 18:00 horas y fomentar paralelamente actividades donde se concentren más de seis personas”. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN