Se consolida la tendencia a la bajada de nuevos contagios en Alcalá

Publicado: 17/11/2020
La media de los últimos siete días es de 11 casos diarios, frente a los 17 de las últimas dos semanas
Los datos de este martes, 17 de noviembre, vienen a corroborar la tendencia marcada ayer, y de hecho, la que se registra en el curso de los últimos siete días. El ritmo de aparición de nuevos contagios se ralentiza en Alcalá. En los últimos cuatro días la media es de diez diarios, mientras que si ampliamos a la última semana, apenas sube a once casos diarios. Esto contrasta con la media que obtenemos si nos extendemos a las últimas dos semanas, que se eleva prácticamente a 17 contagios diarios.

En la jornada de este martes, la Junta informa de 11 nuevos contagios, lo que, unido a un importante incremento del número de personas curadas –otras quince desde ayer– reducen el número de casos activos a 409, si bien la tasa crece algo, hasta 1.097, todavía en niveles realmente elevados y muy preocupantes, aunque por debajo de los marcados durante la semana pasada.

En los municipios limítrofes de la comarca, Castillo de Locubín continúa siendo el municipio con datos más preocupantes en estos momentos. Hoy suma seis nuevos casos y su tasa de incidencia escala a 1.749 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un nuevo máximo. El número de casos activos llega a 94, seis más que ayer. Frailes suma un nuevo positivo, pero su evolución es muy favorable, con solo 16 personas que aun tienen la enfermedad. Por último, Alcaudete registra otro nuevo positivo y tiene 186 casos activos en estos momentos.

© Copyright 2024 Andalucía Información