El alcalde, Marino Aguilera y el presidente de la Unión de Empresarios de Alcalá la Real (DeAlcalá), Juan de Dios Serrano, se reunían este lunes para firmar el convenio de colaboración para 2020 entre el Ayuntamiento y dicha entidad.
Entre los objetivos del acuerdo destacan el fomento, promoción y desarrollo del comercio alcalaíno; potenciar la función comercial y de servicios del centro histórico; promover la cooperación empresarial; impulsar los procesos de mejora continua del sector; reforzar el valor del comercio tradicional y consolidar la función de Alcalá como centro comarcal de compras; así como promover y difundir el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de venta y servicios al cliente.
El Ayuntamiento aportará a DeAlcalá una cuantía de 5.000 euros para la realización de actividades de promoción y dinamización empresarial durante la vigencia del presente convenio, mientras que la Unión de Empresarios de Alcalá la Real se compromete a colaborar, asesorar y apoyar las iniciativas municipales que se impulsen en materia de comercio.
Marino Aguilera anima a los alcalaínos a “volcarse con el comercio tradicional y aprovechar la limitación de movilidad en la que nos encontramos actualmente para conocer y apostar por los establecimientos locales. Un sector que merece el apoyo de todos los vecinos y que ha sabido adaptarse a la circunstancias provocadas por la pandemia de Covid-19”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es