Alcalá la Real

PSOE de Alcalá pide plan de apoyo a comercios, autónomos y profesionales

Solicita también que se refuerce la atención primaria en los centros de salud de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de las Mercedes. -

Comunicado del PSOE de Alcalá en relación con la actual situación derivada de la epidemia en nuestro municipio. “En primer lugar, queremos pedir a la ciudanía que extreme las precauciones, que sigamos manteniendo las distancias, usar la mascarilla y el hacer del lavado frecuente de manos un arma continua. De nosotros, también depende que bajen los contagios por la Covid-19. En segundo lugar, mostramos una profunda preocupación por la cantidad de contagios que asola nuestro municipio, así como nuestra intranquilidad, por el estado de fatiga de los profesionales sanitarios, que en muchos casos están colapsados y que carecen de medios. Ellos y ellas, son la primera línea de esta batalla que nos ha tocado lidiar, prácticamente a todo el planeta”.

“Así mismo queremos mandar todo nuestro cariño, deseando una pronta recuperación, a las vecinas y vecinos que están pasando por esta enfermedad, que en algunos casos llega a ser mortal, como desgraciadamente, estamos pudiendo comprobar en esta misma semana. Nuestro pesar, y cariño a los que la pandemia ha arrebatado a un ser querido”.

“Desde la más absoluta lealtad institucional, hacia el Gobierno de España, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Alcalá la Real, y a pesar de que no entendemos algunas de las medidas adoptadas por la Junta, como por ejemplo la apertura de los bares a las 7 horas y no a las 6 como ya estaba, (en Alcalá la Real, estos establecimientos dan un servicio fundamental, entre otros colectivos, a las y a los trabajadores de la industria local que tiene corre-turnos, amén de que esa hora a muchos empresarios de la hostelería le puede suponer salvar el jornal diario). Como decíamos desde la más rotunda lealtad el grupo de mujeres y hombres, con nuestros concejales a la cabeza, queremos pedir al gobierno municipal, lo siguiente:


1.- Pedimos a la Junta de Andalucía, que refuerce la atención primaria en los centros de salud de Alcalá la Real. Es urgente además cubrir las bajas de algunas especialidades, que por diversos motivos, están vacantes en nuestro hospital.

2.- Crear un plan de apoyo a todos aquellos comercios, autónomos y profesionales, a los que les afecta las nuevas medidas de la Junta de Andalucía, que les obliga a reducir los horarios, o cerrar. Ellos son un pilar fundamental de nuestra economía y deben seguir siéndolo en el futuro”.

“Este plan debería de tener dos partes que, a nuestro juicio, se complementan entre sí: Una que se ocupe de la coyuntura que estamos viviendo, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para dotarles de las ayudas suficientes y necesarias para no tener que echar la persiana”.

“Ayudas directas al consumidor, cheque o tarjetas de compra o importantes descuentos, campañas de concienciación, fomento del consumo, etc. serán algunas de las propuestas que elevaremos al equipo de gobierno, una vez consensuadas con el sector. Por lo pronto en el próximo debate de las ordenanzas municipales, propondremos la exención del pago de ocupación de vía pública por mesas y sillas para los ejercicios 2021 y 2022. De esta manera nuestros bares y restaurantes no tendrán que pagar por las terrazas”.

“Una segunda más a largo plazo, pero que es necesario comenzar ya, con propuestas estructurales que ayude al empresariado alcalaíno a afrontar el “mundo post-Covid”, con garantías de supervivencia. En este aspecto, planteamos la dotación de ayudas a la modernización y adaptación de establecimientos, y también el apoyo necesario, tanto económico como técnico para la creación de una gran plataforma de venta on-line. Creemos que es más necesario que nunca explotar al máximo los servicios que nos ofrecen las nuevas tecnologías, ya que competimos con empresas muy poderosas como lo puede ser Amazon”.

“La dotación económica necesaria para estas medida, que podemos cuantificar en el entorno de los 300.000 €, es perfectamente asumible por el ayuntamiento con cargo a los remanentes positivos de tesorería que tiene el consistorio. Ahora más que nunca las personas deben de estar antes que el asfalto o el cemento”, concluye el comunicado del PSOE de Alcalá la Real.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN