La epidemia no termina de tocar techo en Alcalá: la tasa escala ya a 1.184

Publicado: 12/11/2020
El ritmo de nuevos contagios incluso se acelera; hoy hay 27 contagios nuevos y el número de casos activos se eleva a 410
La epidemia de Covid-19 no termina de dar tregua en Alcalá la Real. La actualización de datos de este jueves, aportada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, vuelve a marcar un nuevo máximo en la tasa de incidencia, que alcanza ya una cota de 1.184 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El ritmo de detección de nuevos casos incluso toma impulso, y frente a los 17 del martes y los 24 del miércoles, hoy se informa de 27 contagios más, progresión que hace imposible que la tasa a nivel local registre ningún tipo de alivio.

La epidemia suma casi 700 positivos detectados (698) desde el inicio de la misma en Alcalá, 256 de los cuales se han producido a lo largo de las últimas dos semanas, lo que eleva la media a 18 casos/día. Esta media incluso se eleva a 20 casos/día si tomamos como referencia la última semana, en que se han reportado 140 casos.

A día de hoy hay ya 410 casos activos en el municipio, lo que supone cuatro veces más que hace cuatro semanas, cuando no llegaban a cien. Hasta el momento 272 personas han superado la enfermedad en el municipio y se contabilizan 16 fallecidos. Esta situación llevaba el pasado martes a la delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Jaén a comunicar la realización de un cribado masivo de detección de Covid-19 en Alcalá la Real. Esta decisión se aprobaba por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en la mañana del mismo martes. El sector de población afectado comprende el tramo de edad de entre 18 y 59 años. Las personas seleccionadas recibirán un SMS en su teléfono móvil con la fecha y lugar de realización. Desde el Ayuntamiento se ha rogado "acudir a la cita, pues este estudio ayudará a determinar el origen de los contagios que se están produciendo en el municipio y poder controlar el virus". Estaba previsto que entre jueves y viernes se proceda a comunicar a las personas seleccionadas la fecha, hora y lugar para la  realización de la correspondiente prueba.

© Copyright 2024 Andalucía Información