Alcalá la Real

Alcalá suma 20 personas curadas, pero la tasa de contagios marca un nuevo máximo

La tasa se sitúa en 726 casos por 100.000 habitantes, aunque, por primera vez en muchas jornadas, baja el número total de casos activos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paseo de los Álamos

En el día en que ha entrado en vigor el cierre perimetral de los municipios jiennenses, y por tanto también de Alcalá la Real, las cifras remitidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta  siguen sin ser nada halagüeñas. Alcalá la Real marca este viernes, 30 de octubre, un nuevo techo en la tasa de contagios por 100.000 habitantes, llegando a 726, es decir, 46 más que ayer, después de verse reducido este indicador durante dos jornadas consecutivas.

La localidad suma 20 nuevos positivos, marcando una tendencia sostenida durante toda la semana. Se suman 423 casos diagnosticados desde el inicio de la epidemia, de los cuales 157 lo han sido en los últimos 14 días y 70 en la última semana, uno de los pocos datos que mejora, puesto que ayer eran 79. El otro es, sin duda, el de los curados, que suman 20 más en el día de hoy, y ya son 144 (frente a los 124 de ayer).

En la comarca, Castillo de Locubín suma 5 casos más, aunque tiene 42 activos, uno menos que ayer. Su tasa de incidencia, sin embargo, sigue creciendo, y se sitúa este viernes en 961. Frailes, por su parte, continúa una paulatina trayectoria descendente en su altísima tasa, que desciende hasta 1.968. Tiene 59 casos activos y un nuevo positivo. Finalmente, entre los municipios limítrofes de la comarca, Alcaudete es que el que presenta mejor situación, con una tasa relativamente baja en el contexto general (314), y solo un nuevo positivo. Suma 72 casos activos.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN