Alcalá la Real

Pleno aprueba renuncia de Cristóbal Cano y toma de posesión de Antonio López

Cano Martín presentaba su renuncia el pasado 9 de octubre ante el Ayuntamiento; su dimisión es la quinta dentro del grupo socialista en la actual legislatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristóbal Cano (izquierda) y Antonio López.

La sesión extraordinaria del Pleno municipal que, de forma telemática, se celebraba este martes, 27 de octubre, ha aprobado la toma de conocimiento de la renuncia de Cristóbal Cano Martín como concejal del PSOE. El edil socialista presentaba el escrito de dimisión ante el Ayuntamiento el pasado 9 de octubre, convirtiéndose así en el quinto concejal del grupo municipal del PSOE en renunciar a su acta en lo que va de legislatura.

En la misma sesión plenaria se ha dado aprobación a la toma de posesión como nuevo concejal de Antonio López Cano. La incorporación de este se produce tras la renuncia presentada el pasado 28 de julio por los concejales socialistas Carlos Hinojosa y Cecilia Alameda, y después de que tanto María Isabel Gutiérrez Carrillo como Miguel Ortega Esteo, quienes ocupaban los puestos siguientes a los electos en las pasadas elecciones municipales en la candidatura del Partido Socialista, renunciaran a tomar posesión como nuevos concejales.

En este momento, solo cinco de los diez concejales electos por el PSOE en las elecciones locales de 2019 forman parte del Pleno. Son José Antonio Conde, Juan Francisco Martínez, Alicia Moya, Custodio Valverde y Librada Ramírez. A finales del pasado mes de febrero dimitía María José Aceituno mientras que dos meses después, a mediados de abril, lo hacía Eva Bermúdez, ambas por motivos personales. La renuncia de Carlos Hinojosa y Cecilia Alameda se producía inmediatamente después de producirse la derrota de su candidatura en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 27 de julio y en la cual se llevó a cabo la elección del nuevo secretario general de la formación. Cristóbal Cano se suma ahora a esta lista, fiel reflejo de la fase de transición en la que en estos momentos se encuentra el Partido Socialista en Alcalá la Real.  


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN