El tiempo en: Andalucía
Miércoles 02/12/2020

Alcalá la Real

Alcalá marca nuevos máximos: 45 nuevos positivos y más de 200 casos activos

La localidad sigue ofreciendo datos muy preocupantes y la tasa se eleva ya a 615

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tareas de desinfección en el Paseo de los Álamos.

La última semana de octubre arranca en Alcalá la Real con datos muy negativos en la actual epidemia de coronavirus. Tal y como resultaba previsible, los acumulados del fin de semana marcan nuevos récords de contagios en la localidad y la comarca. En concreto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa este lunes de 45 nuevos positivos en el municipio, lo que eleva ya a 348 el total desde que se iniciara la pandemia. El número de casos activos rompe ampliamente el listón de 200, alcanzando exactamente las 212 personas.

Paralelamente sigue su lenta progresión ascendente la tasa de contagios por 100.000 habitantes, que toca ya la cota de 615, frente a 601 el viernes. No indicador positivo en el informe de hoy. La datos de los últimos 14 días también suben, siendo de 133, mientras que el viernes eran 130 y el jueves 128. Peor aún es el comportamiento en los últimos 7 días, donde se escala de los 40 del viernes a los 65 de este lunes. Muy tímidamente crecen los curados, que alcanzan los 122 (eran 119 el viernes).

El panorama en el resto de la comarca no es mejor. El municipio que peor progresión ha ofrecido en los últimos días es Castillo de Locubín, que presenta ya una tasa de 813 y ha sumado 6 nuevos casos este lunes. Contabiliza 33 casos en las últimas dos semanas y tiene 34 casos activos en este momento. En peor situación, aunque estabilizado, se encuentra Frailes, que presenta hoy 11 nuevos casos, y mantiene altísima su tasa (en 2.222). Tiene 57 casos activos, que son 10 más que el viernes. Por último, el que ofrece mejor situación es Alcaudete, que suma 8 nuevos casos y mantiene 68 casos activos, pero baja algo su tasa de incidencia, hasta 314.

 

COMENTARIOS