Alcalá la Real

Alcalá suma 13 nuevos positivos y alcanza los 170 casos activos

La tasa de contagios ofrece cierta estabilización, aunque escala ya por encima de los 600 casos por 100.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avda, de Andalucia, en la mañana de este viernes. -

Aunque los datos aportados por la Junta invitan a pensar en una cierta ralentización del ritmo de contagios en Alcalá, la situación en la localidad dista mucho de ser positiva. Hoy se suman 13 nuevos contagios y empeoran todos los indicadores, aunque de manera muy amortiguada y no, por supuesto, al ritmo que se imponía a finales de la semana pasada. Con todo, se supera hoy la barrera psicológica de 600 casos por 100.000 habitantes (601), manteniéndonos como segunda población importante más afectada de la provincia.

En este momento, los casos activos en la ciudad son 170, es decir, doce más que ayer (158). Mucho más ligeramente suben los casos registrados en los últimos 14 días, que son 130, frente a los 128 de ayer. Algo escalan también los casos contabilizados en la última semana, que pasan de los 35 de ayer a los 40 de hoy viernes. Son ya 119 las personas curadas en Alcalá, una más que ayer.

La situación sigue empeorando en la comarca, excepto en Frailes, donde la tasa continúa bajando tímidamente, desde sus alarmantes guarismos de la semana pasada. Hoy es de 2.158, y suma 5 nuevos contagios. Se mantiene 47 activos. La evolución de Castillo es bastante más negativa, habiendo pasado en pocos días a alcanzar una tasa de 690. Hoy se ha incrementado el número de casos en 7 y ya hay 28 activos. Por último, Alcaudete suma 10 nuevos contagios, y tiene 65 activos, con tasa de 333.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN