Alcalá la Real

Detectados 5 nuevos casos en la RGA y uno más en la Policía Local

Ascienden, pues, a nueve los positivos registrados dentro de la residencia Doctor Sánchez Cuenca; la Policía Local ha registrado hasta ahora siete contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RGA Dóctor Sánchez Cuenca. -

El Ayuntamiento de Alcalá ha informado en la mañana de este viernes que “las últimas pruebas practicadas a los usuarios y la plantilla de la RGA Doctor Sánchez Cuenca confirman 5 positivos por Covid-19 más, todos ellos asintomáticos. Se encuentran aislados y siguiendo el protocolo que marcan las autoridades”.

Estos positivos vienen a sumarse a los ya anunciados el miércoles, cuando se confirmaban un total de cuatro casos. Concretamente, se indicaba en ese comunicado que se trataba de una trabajadora y tres usuarios de la residencia, aclarándose que “los afectados permanecen en aislamiento preventivo”, mientras al resto de usuarios se les practicaban las pruebas de detección. Se ha informaba, igualmente, que “las visitas y salidas en la RGA quedan prohibidas y se mantendrá el contacto con los familiares a través de videollamadas. La unidad de día de la residencia permanece cerrada”.

Por otro lado, desde el consistorio se informa de que la plantilla de Policía Local suma también un positivo más. Se suma a los anunciados el martes, en que se confirmaban dos nuevos positivos por Covid-19 en la plantilla de la Policía Local, ascendiendo a siete los  agentes contagiados hasta el momento. Desde el consistorio se ha indicado que a todo el colectivo se le han realizado pruebas de detección del virus. El mismo martes, 20 de octubre, se incorporaba uno de los agentes que se encontraba en aislamiento, al cumplir el periodo de cuarentena establecido y encontrarse bien de salud. El domingo, 18 de octubre, se había informado desde el Ayuntamiento, de la detección de los cuatro primeros casos dentro de la plantilla de la Policía Local.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN