Alcalá la Real

Alcalá roza la tasa de 600 aunque se estabilizan los casos activos

La localidad suma 19 nuevos positivos en los dos últimos días, pero el total de casos activos se mantiene en 158

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de las Mercedes. -

Después de que la Consejería de Salud y Familias no actualizara en el día de ayer los datos de contagios por municipios, se ha ofrecido hoy el acumulado de las últimas 48 horas en el que, la principal conclusión para Alcalá la Real es la continuación sostenida del incremento de casos, aunque podría decirse que a un ritmo menor del registrado la pasada semana. Concretamente, se comunican 19 casos nuevos para Alcalá. Esta tendencia se ve reflejada en el total de casos de los últimos 7 días, que baja a 35, frente a los 53 del martes o los 68 que llegaban a sumarse el pasado viernes.

El dato a 14 días, en cambio, todavía registra una evolución negativa, sumando 128 positivos, 5 más que el martes. Esto hace que la tasa de contagios por 100.000 habitantes vuelva a subir, hasta alcanzar los 592, es decir, 23 más que hace dos días, aunque también aquí se registra cierta ralentización. Con todo, se trata de un nivel altísimo, que nos sigue situando en el segundo puesto provincial en poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Otro dato que arroja cierta luz es el de los casos activos, que no crecen desde el martes, manteniéndose en 158, gracias, en buena medida, al importante incremento de personas recuperadas, un total de 19 desde el martes, tantas como casos nuevos. Son ya, por tanto, 118 las personas que han superado la enfermedad en Alcalá desde que se iniciara la pandemia.


La situación general del resto de la comarca y distrito sigue siendo mala. No obstante, la tasa de incidencia sigue bajando muy ligeramente en Frailes, donde se sitúa ahora en 2.285 –llegó a ser de 2.476 la pasada semana– pese a registrar 8 nuevos contagios, que se ven compensados por siete personas recuperadas. Peor es la situación de Castillo de Locubín, que suma 7 nuevos casos, y mantiene 22 activos, superando ya la tasa de 500. Alcaudete suma también 8 casos, pero mantiene una tasa menor, de 266 casos. El distrito sanitario Jaén Sur sigue siendo el que peor tasa de incidencia presenta dentro de la provincia, con 621 casos por 100.000 habitantes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN