Alcalá la Real

PPH retrata en su nueva obra la recuperación de la Fortaleza de la Mota

El teatro Martínez Montañés acogía en la noche de este miércoles la presentación de la obra “Fortaleza de la Mota, del ocaso al alba”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la obra de PPH.

El teatro Martínez Montañés acogía en la noche de este miércoles, día 21, la presentación del libro “Fortaleza de la Mota, del ocaso al alba”, obra de José Hidalgo “PPH”, acto que contó con la presencia, además del prestigioso fotógrafo alcalaíno, del alcalde, Marino Aguilera; el diputado de Cultura, Ángel Vera; el gerente de la Fundación Caja Rural, Luís García-Lomas, institución que ha colaborado en la edición, así como el arqueólogo Carlos Aguilar y el cronista oficial de la ciudad, Domingo Murcia.

En palabras de Luís García-Lomas, “se trata de un trabajo magnífico, de una personas perfeccionista que crea un libro bellísimo, no solo ya por sus fotografías, que son magníficas, sino también por el conjunto de textos, y que proyectan esa mirada de lo que ha sido la Mota a lo largo de la historia, las gentes que la pasado por ella, e incluso el detalle de saber incluso desde qué punto se ha hecho cada fotografía; todo ello nos da una idea de la calidad y de la singularidad de esta obra”.

Por su parte, Marino Aguilera, “estamos hablando de un libro de referencia que va a quedar ya para la posteridad dentro de la bibliografía alcalaína, y desde el Ayuntamiento hemos apostado por él, porque ante todo pensamos que se trata de una obra de arte”.


Desde la Fundación Caja Rural se destaca que “la perspectiva de esta publicación hace que disfrutemos de la arquitectura de esta, desde diferentes puntos geodésicos, momentos del día y estaciones del año. Unidos y entrelazados con el buen hacer de PPH y la inestimable ayuda de Carlos Borrás y Domingo Murcia, que han colaborado con unos textos acordes a las imágenes. O incluso este último buscando citas significativas de escritores que desde el siglo X al XX han escrito sobre la fortaleza”.

Previamente a la presentación del libro de PPH, el teatro Martínez Montañés había acogido la firma de la renovación del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Fundación Caja Rural de Jaén para la edición del 41º Premio Arcipreste de Hita. La Fundación Caja Rural de Jaén dentro de sus fines tiene la promoción cultural en el ámbito  en el que la Caja Rural de Jaén desarrolla su actividad y, ha previsto para el presente año el desarrollo de un programa que bajo el título “La Rural Difusión-Actividades Literarias”, busca la publicación de trabajos, estudios e investigaciones relacionados con Jaén y su provincia su historia, arte, ciencia, estableciendo canales de reflexión y debate a través de géneros diversos como el periodístico, el ensayo, poesía, novela, cuentos, artículos e investigación, etc.

Dicha firma para el desarrollo de la 41ª edición no pudo tener lugar por motivos del coronavirus, edición que se falló siendo la ganadora la autora colombiana Amalia Moreno Restrepo con su obra “Tal vez Hoy sobre Mañana”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN