Alcalá la Real

Un incendio afecta al entorno del Nacimiento del río San Juan

En el fuego, que se iniciaba en torno a las 15.40 de este martes, han intervenido efectivos del Infoca y del Seprona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en el Nacimiento del río San Juan. -

Efectivos del Infoca y del Seprona trabajan desde las 15.40 de este martes en un incendio que se ha declarado en el entorno del Nacimiento del río San Juan, dentro del término de Castillo de Locubín. El alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez Gallardo ha confirmado a este medio que se trata “de una zona muy abrupta”, próxima a la vía ferrata construida en las proximidades del paraje del nacimiento, y que el fuego no habría provocado daños personales, aunque “si ha afectado a vegetación de monte bajo”. La extensión del incendio se ha visto propiciada por un fuerte viento que ha soplado en la zona.

En la extinción del incendio se han desplegado tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba. Igualmente, han trabajado en la zona dos helicópteros de transporte y extinción. Las llamas se ha propagado, al parecer, de forma muy rápida, en un espacio de apenas 15 minutos, si bien no han llegado a penetrar el perímetro del propio Nacimiento del Río San Juan.

Se desconoce la extensión de la superficie que se puede haber visto afectada así como el origen del fuego.


 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN